Inicio / Lo Último / 91 maestros de Bogotá son investigados por abuso sexual

91 maestros de Bogotá son investigados por abuso sexual

En el marco de la captura de un profesor en una institución educativa de la localidad de Kennedy, acusado de presuntamente haber abusado de varias menores en colegios de la ciudad, la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Ángulo reveló que actualmente se investiga a 91 docentes y personal de colegios oficiales por supuestas agresiones sexuales contra los estudiantes.

Según la Secretaria más de la mitad de los casos corresponden a menores de 14 años que habrían sido víctimas de supuestos abusos a manos de sus profesores.

“La Secretaría de Educación, por ley, es la instancia disciplinar en estos casos. A la entidad han llegado, entre 2015 y 2016, 91 de casos. Ya se han fallado 31 de ellos, 10 con destitución y 22 con sanción disciplinar. Adelantaremos las investigaciones con todo el rigor, pues no hay derecho que esto pase con nuestros niños y niñas”, declaró la funcionaria al Espectador.

Sin embargo, La Secretaría hace un llamado a no estigmatizar a todos los docentes, “También indagamos casos de acoso y amenazas contra nuestros maestros. Por intimidaciones contra su integridad, hemos tenido que trasladar a más de 20 profesores de una institución a otra”, agregó Ángulo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *