Mediante labores de inteligencia las tropas del Grupo De Caballería Blindado Mediano Gr. Gustavo Matamoros D Costa junto a las Fuerzas Especiales Urbanas AFEUR de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal “GROIC”, ubicaron en la zona rural de la vereda el salado, municipio de Barrancas, La Guajira, un deposito ilegal con material de guerra que pertenece a la Compañía “Mixta Libardo” del Frente de Guerra Norte del ELN.
Según informó el Ejercito Nacional a través de un comunicado de prensa el deposito tenía en su interior un medio de lanzamiento de explosivos de manufactura manual, veintiocho granadas de 81 milímetros, veinticinco minas antipersona, treinta metros de cordón detonante, un cilindro de 20 libras, veinticinco kilos de polvo de aluminio, ciento cincuenta kilos de nitrato de amonio, un kilo de pólvora negra, cuatro sistemas de activación, treinta y dos detonadores eléctricos, veinte seis detonadores inelectricos, un kilo de grapas y puntillas para metralla y cincuenta metros de cable dúplex.
Según explica la misiva institucional este es un golpe que debilita la capacidad bélica del ELN en esta parte del país y demuestra el compromiso de las tropas del Ejército Nacional por minimizar acciones terroristas con las que grupos ilegales pretenden alterar el orden público. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional Fonseca La Guajira.