La idea ganadora, que ha recibido 15.000 de los 30.000 dólares que se entregaban en premios, pertenece a un oficial de las fuerzas aéreas y cirujano de vuelo, Thatcher Cardon. Cardon ha creado un sistema en el que el traje aeroespacial cuenta con un compartimento hermético en la zona de la ingle. En él se pueden almacenar cuñas y pañales que se insertan a través de un pequeño agujero para luego expandirse y colocarse.
El objetivo de este concurso era encontrar un sistema que funcionara en un entorno en el que los sólidos, los líquidos y los gases tienden a flotar. “Un vuelo al espacio no es siempre glamuroso”, explicaba el astronauta Rick Mastracchio durante el anuncio del concurso. “La gente necesita ir al baño incluso en una nave espacial. ¿Cómo se tratan estos residuos para que no dañen al astronauta o incluso lo maten? Dado el suficiente tiempo, puede llegar a ocurrir una infección o incluso sepsis”, explicaba.
El segundo premio, que ha obtenido 10.000 dólares de recompensa, ha sido entregado a un equipo de investigadores de Houston. Estos inventaron una especie de cinturón que utiliza la presión del aire para empujar hacia abajo la orina o los fluidos menstruales a través de un tubo de salida. Sus creadores consideran que este invento podría ser utilizado también en la Tierra, en lugares como los hospitales o los hogares de la tercera edad.
You must be logged in to post a comment Login