Inicio / Lo Último / Ya hay solución para el problema de los excrementos en el espacio

Ya hay solución para el problema de los excrementos en el espacio

La NASA llevaba tiempo intentando solucionar un problema que incomoda a los astronautas y obstaculiza su trabajo: los excrementos. El concurso que lanzaron el pasado mes de noviembre, Space Poop Challenge, les ha proporcionado la solución. Las bases de este concurso establecían que los participantes debían buscar una solución permanente y de manos libres que recogiera los excrementos humanos durante seis días sin necesidad de que los astronautas tuvieran cambiarse los pañales que actualmente utilizan.

La idea ganadora, que ha recibido 15.000 de los 30.000 dólares que se entregaban en premios, pertenece a un oficial de las fuerzas aéreas y cirujano de vuelo, Thatcher Cardon. Cardon ha creado un sistema en el que el traje aeroespacial cuenta con un compartimento hermético en la zona de la ingle. En él se pueden almacenar cuñas y pañales que se insertan a través de un pequeño agujero para luego expandirse y colocarse.

El objetivo de este concurso era encontrar un sistema que funcionara en un entorno en el que los sólidos, los líquidos y los gases tienden a flotar. “Un vuelo al espacio no es siempre glamuroso”, explicaba el astronauta Rick Mastracchio durante el anuncio del concurso. “La gente necesita ir al baño incluso en una nave espacial. ¿Cómo se tratan estos residuos para que no dañen al astronauta o incluso lo maten? Dado el suficiente tiempo, puede llegar a ocurrir una infección o incluso sepsis”, explicaba.

El segundo premio, que ha obtenido 10.000 dólares de recompensa, ha sido entregado a un equipo de investigadores de Houston. Estos inventaron una especie de cinturón que utiliza la presión del aire para empujar hacia abajo la orina o los fluidos menstruales a través de un tubo de salida. Sus creadores consideran que este invento podría ser utilizado también en la Tierra, en lugares como los hospitales o los hogares de la tercera edad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Identificado hombre que fue baleado en Galicia

Como Kevin Arévalo Hernández, de 25 años de edad, fue identificado el sujeto ultimado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *