Inicio / Lo Último / Capturan a 8 presuntos integrantes del “Clan del Golfo” en Santa Marta
Fotos tomadas de vídeo | Policía Metropolitana de Santa Marta

Capturan a 8 presuntos integrantes del “Clan del Golfo” en Santa Marta

En la madrugada del 21 de febrero, fueron capturados 8 integrantes de la banda delincuencial conocida como “Clan del Golfo” mediante operativos adelantados por unidades adscritas al Grupo de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en el perímetro urbano de Santa Marta.

bajo la coordinación de la Fiscalía 52 especializada contra el crimen organizado se adelantaron siete diligencias de registro y allanamiento en el perímetro urbano de Santa Marta, en los barrios Gaira, San Fernando y La Paz. Logrando la captura de:

  1. Alexander Ramírez Ariza, alias El Bembón, quien se desempeñaba como jefe de micro tráfico. Es requerido por orden judicial, por el juzgado 2 penal municipal con función de control y garantía, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, Homicidio y Narcotráfico, quien presenta circular azul de Interpol.
  2.  Manuel Alejandro Arango Palencia, alias Pillo, quien se desempeñaba como sicario de la organización, requerido por orden judicial, por el juzgado 2 penal municipal con función de control y garantía, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, Homicidio y Narcotráfico.
  3. Miriam Teresa Palencia Ibarra, alias Miriam, quien se desempeñaba como colaboradora de la organización, requerida por orden judicial, por el juzgado 2 penal municipal con función de control y garantía, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, Homicidio y Narcotráfico. Así mismo presenta circular azul de Interpol.
  4. Wilmar Enrique Peralta Puerta, alias Pambe, quien se desempeñaba como jefe de sicarios de la estructura, capturado en flagrancia, quien presenta antecedentes judiciales por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
  5.  Jesús Manuel Fonseca Pérez, alias Jesus, quien se desempeñaba como sicario de la organización, capturado en flagrancia, quien presenta antecedentes por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y tenía medida de aseguramiento domiciliaria.
  6. Dora Lilia Vélez Serrano, alias Dora, quien se desempeñaba como expendedora y distribuidora de estupefacientes y es capturada en flagrancia, presenta antecedentes por concierto para delinquir.
  7.  Yosimar Fernández Guerrero, alias Yosimar, quien se desempeñaba como jefe de extorsión y sicario de la estructura, se le notifica en la cárcel orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, Homicidio y Narcotráfico.
  8.  Darlenso Rafael Cuenta Pantoja, alias El Puya, quien se desempeñaba como jefe militar de la estructura, se le notifica en la cárcel orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, Homicidio y Narcotráfico.

Así mismo se incautan Los siguientes elementos:

01 granada de fragmentación IM 26, 900 gramos aproximadamente de marihuana, 01 arma de fuego tipo revólver y 6 cartuchos cal.38.

Estas personas venían afectando diferentes sectores de la Ciudad, en especial la jurisdicción de La Paz, y podrían estar vinculadas con los últimos homicidios presentados en ese lugar. Todos los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, según información de la Policía Metropolitana de Santa Marta

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre incendia su oficina tras discutir con su jefe

El sorprendente acto de intolerancia se presento en horas de la mañana en el Centro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *