Inicio / Policiales / ¿Qué está pasando con la Policía?

¿Qué está pasando con la Policía?

Este 22 de febrero a través de Boletín de Prensa entregó información a los medios de comunicación en el que expresaba que mediante planes de registro y control se había capturado al empresario local Roger Rafael Roys Cotes; cinco horas después la institución envió una misiva desmintiendo la información.

El hecho que supone una afectación al buen nombre de un ciudadano repercute en la credibilidad de los medios que emiten la información oficial que entrega la Policía, además podría acarrear multas millonarias al Estado si la víctima decide tomar acciones legales por el error en el que incurrieron los funcionarios de la oficina de Prensa, quienes admitieron haber enviado la información ‘equivocadamente’.

Se genera la duda sobre el procedimiento de captura puesto que la Policía envío una foto en la que se presentaba al ciudadano esposado junto a dos policías y con el pendón que se utiliza para estos casos; al mismo tiempo se cuestiona la emisión de contenidos institucionales.
Por otro lado, la ligereza empleada para armar un caso que luego fue ‘derrumbado’ contrasta con la lentitud con que se han manejado temas como la pérdida de las armas en el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta o la agresión de los taxistas a un jugador del Unión Magdalena y hasta el mismo crimen que terminó con la vida de la docente Auriestela GonzalezRubio, hechos sobre los que varios meses después de haberse cometido no se han presentado resultados contundentes.

Reproducimos textualmente el comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Santa Marta para retractarse de la información que hacía pública la captura:

COMUNICADO
Santa Marta, Magdalena. La Policía Metropolitana de Santa Marta, se permite informar a la opinión pública y a los diferentes medios de comunicación de la ciudad, sobre el boletín de prensa emitido el día de hoy, donde hace referencia a una persona capturada por orden judicial de nombre ROGER RAFAEL ROYS COTES, por el delito de homicidio culposo, donde nuestra institución quiere aclarar que esta información fue enviada equivocadamente.
Queremos disculparnos de manera gentil con el señor ROYS COTES, por todos los inconvenientes causados, teniendo en cuenta que nuestra institución trabaja de forma transparente por la seguridad y convivencia ciudadana de todas las personas.
La oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Metropolitana de Santa Marta, pide formalmente a los diferentes medios de comunicación, no emitir ningún comunicado referente al tema, con el fin de no dañar el buen nombre del ciudadano en mención.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Campaña de sensibilización para evitar el hurto

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, …

One comment

  1. Alex velasquez

    Consideró que la mesan amerita de inmediato un cambio en su mando superior no por figurar y dar resultados estadísticos se puede afectar la seguridad la tranquilidad y el buen obrar institucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *