Inicio / Farándula / Error en entrega del Óscar fue tras bambalinas y no solo de los presentadores

Error en entrega del Óscar fue tras bambalinas y no solo de los presentadores

Todo el equipo de La La Land había subido ya a recoger su Oscar a la mejor película, después de que Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaran el premio. Pero habían leído el sobre equivocado: la película ganadora era Moonlight.

«Parece que, en realidad, hemos perdido». La frase de Fred Berger, uno de los productores de La La Land, con el Oscar a la mejor película en la mano, después de su discurso de agradecimiento, es ya el momento más ridículo y bochornoso de la historia de los premios de la Academia de Hollywood.

«No es una broma», repitió varias veces Horowitz, porque a todos, en el teatro Doly de Los Ángeles, y en las pantallas, les costaba creer que aquello estuviera realmente ocurriendo.

La firma encargada de revelar el ganador, PriceWaterhouseCoopers, emitió un comunicado que reveló el Hollywood Reporter y que decía: “Ofrecemos sentidas disculpas a La La Land, Moonlight, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Óscar por el error que se cometió durante la entrega del premio a Mejor Película”.

El comunicado agrega: “A los presentadores se les entregó el sobre con la categoría equivocada y cuando nos dimos cuenta, el error fue inmediatamente corregido”, al tiempo que agradecen a los nominados y las personas en el escenario por la forma en que manejaron la situación, no sin antes anunciar que se realizará una investigación para descubrir quién es el responsable del error.

La prueba de que Warren recibió el sobre equivocado se puede apreciar en este zoom hecho por ABC a una de las fotografías:

Por su parte, ya en bastidores, Emma Stone aseguró que no tenía ni idea de lo que había ocurrido, pero que ella tuvo la tarjeta de mejor actriz desde el momento en el que le dieron el premio, justo antes de la entrega del Oscar a la mejor película.

No obstante, el Huffington Post explica que siempre hay dos sobres para cada categoría, que hasta último momento sostienen los delegados de PricewaterhouseCoopers, quienes permanecen de pie en cada extremo del escenario durante todo el evento: “No tenemos tiempo ni de ir al baño”, dice Martha Ruiz, una de las dos representantes de la firma que son los únicos que conocen quiénes son los ganadores antes de que se anuncie el premio en cada categoría.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *