Inicio / Lo Último / Lanzan campaña para que Barack Obama sea presidente de Francia

Lanzan campaña para que Barack Obama sea presidente de Francia

¿Podría Francia elegir a Barack Obama como presidente? En realidad, no, pero eso no detuvo a los organizadores de Obama17, una campaña tipo guerrilla que trata de seducir al expresidente estadounidense para mudarse a París.

Pese a que no es viable, la curiosa campaña se dio por el desencanto que hay con los actuales candidatos presidenciales en el país galo.

«Es una completa locura, pero lo bueno de esto es que cuando rebasas eso, empiezas a pensar que podría ser posible. ¿A quién le importa que no sea francés? Es Barack Obama», uno de los organizadores de la campaña le dijo a CNN.

Los promotores lanzaron un sitio web y colocaron 500 carteles con el rostro de Obama por todo París el pasado fin de semana, con ello, esperan lograr que 1 millón de personas firme una petición que convoca a Obama a competir en las elecciones.

En los carteles se ve el rostro del expresidente Obama con la bandera francesa de fondo, y con letras grandes un “Obama17” que indica el objetivo de la campaña. Arriba de los afiches se ve el lema: “Oui, on peut” (La traducción al francés del eslogan de campaña de Obama en EE. UU., “Yes We Can”, “Sí, podemos”, en español).

Antoine, uno de los organizadores, reconoció a CNN que es una broma, pero que tiene un serio propósito.
«Queremos mostrar que la gente está harta de los políticos de aquí. La gente está cansada y le gusta esta broma. Le da un poco de diversión a la gente en medio de todos estos escándalos», expresó

La idea de la campaña, confiesan los anónimos activistas, nació bajo los efectos de la cerveza.

Nosotros somos antipolíticos, no estamos en contra de ningún candidato en particular, pero no somos grandes seguidores de ninguno de ellos. (Esta campaña es) una manera de decir “Chicos, despierten, ustedes no son atractivos, esta campaña no es atractiva. En cambio, tenemos a Obama”, dijo uno de los activistas.

Los electores franceses irán a las urnas el próximo 23 de abril en la primera vuelta de los comicios para elegir un nuevo presidente. Los dos candidatos presidenciales que más fuerza tienen en la actualidad son la ultraderechista Marine Le Pen, y el político de centro-derecha Francois Fillon Si ninguno de los candidatos obtiene más de 50% de los votos, los dos que obtengan el mayor número de sufragios irán a una segunda vuelta el 7 de mayo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *