Connect with us

Judiciales

Pastor quema a una mujer en hoguera porque estaba “endemoniada”

Published

on

Una joven de 25 años ha sido quemada en Nicaragua por un grupo religioso que la acusaba de estar endemoniada. «Dios había ordenado que teníamos que poner un fueguito», se justificaba el pastor Juan Gregorio Rocha Romero.

La mujer, identificada como Vilma Trujillo García, de 25 años, sufrió quemaduras en todo su cuerpo al ser atada y calcinada el pasado jueves, en un ritual de la iglesia Asamblea de Dios, en Nicaragua, según confirmó su esposo, Reynaldo Peralta.

Peralta sostuvo que su esposa fue despojada de la ropa, amarrada junto a la hoguera y posteriormente empujada hacia la misma.

El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, del municipio de Rosita, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el noreste de Nicaragua.

Trujillo fue llevada a la iglesia por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y terminó en la hoguera por recomendación de Esmeyda Orozco Téllez, quien dijo haber tenido una «revelación divina», que mandaba a «hacer una fogata en el patio de la iglesia, para sanar a la víctima, a través del fuego», de acuerdo con las investigaciones policiales.

La víctima fue trasladada hacia el Hospital Lenín Fonseca, de Managua, sin casi posibilidades de vida, señaló Peralta. Mientras que, la Policía nicaraguense arrestó al pastor al pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años; a Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25; Tomasa Rocha Romero, de 24; Franklin Jarquín Hernández, de 28; y Pedro José Rocha Romero, de 26, todos miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a Asambleas de Dios, cuyos representantes negaron el vínculo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply