Inicio / Lo Último / Capturan dos personas que llevaban fauna silvestre en vía de extinción en cajas como equipaje de viaje

Capturan dos personas que llevaban fauna silvestre en vía de extinción en cajas como equipaje de viaje

Justo en el día Mundial de la Vida Silvestre, la patrulla del cuadrante vial de la seccional de tránsito y transporte, capturó a dos personas que llevaban fauna silvestre en vía de extinción en cajas como equipaje de viaje.

Los uniformados detuvieron la marcha de un bus de servicio público que cubría la ruta de Bucaramanga a Cartagena, con el fin de realizar el registro y verificación de antecedentes a las personas. En medio del procedimiento, escucharon el ruido de pájaros y cotorros al interior de unas cajas de cartón que eran llevadas como equipaje.

En las cajas encontraron tres Cotorras (Eupsittula Pertinax) junto con dos polluelos de cotorros (Aratinga Pertinax) y en la otra caja dos Pájaros toche (Icterus Chrysater), también encontraron una jaula cubierta con cartón con veinte canarios (Serinus Canaria); con un avaluó ecológico de $ 115.809,904 pesos en total.

De inmediato, los animales fueron incautados y los dos propietarios de las cajas fueron capturados por el delito de ‘Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables’.

Los capturados fueron identificados como Neider Manuel Garay Salcedo, de 20 años de edad, natural de San Benito de Abad (Sucre) y Jhan Carlos Cabello Ariza, de 22 años de edad, natural de Pueblo Viejo, quienes fueron dejados a disposición Fiscalía de Fundación

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Otro asesinato más en Santa Marta

En los últimos minutos se presentó un nuevo hecho de sicariato en la ciudad, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *