Inicio / Farándula / No hablo de dinero, solo pido que se aclare el tema: demandante de ‘La Bicicleta’

No hablo de dinero, solo pido que se aclare el tema: demandante de ‘La Bicicleta’

El compositor cubano Livám Rafael Castellanos explicó que la demanda interpuesta a Shakira y a Carlos Vives por la canción ‘La Bicicleta’ tiene intereses solo de reconocimiento y no de intereses económicos, según explicó en la Blu Radio

Castellanos explicó que la decisión se tomó y se procedió con el tema luego de que la Sociedad General de Autores hizo un estudio y analizó la petición de revisar la frase por la cual “consideramos que existe el plagio y es ahí donde se decide retener lo correspondiente a los derechos de autor de la canción hasta que se resuelva el caso”.

Afirmó que fue un perito experto quien hizo la revisión pues “yo solamente dije lo que creía, y ellos llegaron a esa conclusión”.

Aseguró que la palabra y la frase son libres de uso y las puede usar cualquier persona, “lo que estamos reclamando es el ritmo de la canción y es una cosa rarísima lo que está pasando”.

El compositor reveló que la canción, a través de Emmy, le fue enviada a Carlos Vives como en el 2011 o 2012, “pero nunca la tomó y ahora años después sale esto”.

Agregó que en alguna oportunidad interpretó el coro en cuestión junto a un amigo cercano de Carlos Vives, “y de pronto ahí también fue donde él la escuchó”.

Dijo que aún no ha ganado nada, pero si llegara a tener la razón, “esperaría que me den una participación como corresponde, si no, pues pediremos disculpas públicamente”.

El Juzgado mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra Carlos Vives y Shakira por presunto plagio de su tema “La bicicleta”, planteada por el cubano Liván Rafael Castellano Valdés, que asegura que copia fragmentos de su tema “Yo te quiero tanto”, de 1997.

El cantante cubano argumenta en su demanda, que anunció a finales del año pasado aunque ha sido ahora cuando un juzgado madrileño la ha admitido a trámite, que le envió a Vives, a través de Sony ATV, “u na muestra” de su tema para que la cantara, pero el colombiano decidió reproducir “un fragmento” de la misma sin su autorización.

En el estribillo de su tema, Shakira y Carlos Vives cantan: “que te sueño y te quiero tanto”, y en el de Liván: “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

La denuncia ha sido interpuesta por la editora y representante del cubano, MDRB (Maryla Dianik Romeu) Music, contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro.

Pero, ¿Realmente se parecen? Compare:

*Con información de Blu radio

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Identificado hombre que fue baleado en Galicia

Como Kevin Arévalo Hernández, de 25 años de edad, fue identificado el sujeto ultimado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *