La Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Danilo Mantilla Muñoz, un hombre que se hacía pasar como sacerdote con poderes sanadores y al parecer habría abusado sexualmente de una menor de 17 años para “curarle”.
Según relata la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo, cuando el hombre se ganó la confianza de la menor, quien accedió a ir a su apartamento para recibir una “sanación”. Allí, el Mantilla Muñoz la hizo desnudar y la tocó en sus partes íntimas. Incluso, le exigió tener relaciones sexuales con él para que se pudiera sanar.
La menor, asegura, que, al negarse a las pretensiones del hombre, este la exigió el pago de 900 mil pesos por la supuesta sanación. Sin embargo, al lugar llegó una mujer, quien se identificó como la esposa de Mantilla Muñoz, enseguida, la menor logró escapar del apartamento y alertó a las autoridades.
A la hora de la captura, el acusado no se allanó a cargos por ‘acto sexual con persona en incapacidad de resistir agravado’, y fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.