Inicio / Lo Último / Desde la cárcel ‘El Pollo’ Herrera se inscribe al Festival Vallenato
El abogado Wilson Zubiría, durante la inscripción de su cliente en el Festival Vallenato. | Foto: El Heraldo

Desde la cárcel ‘El Pollo’ Herrera se inscribe al Festival Vallenato

El acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera, preso desde hace cinco años en la cárcel judicial de Valledupar donde paga una condena por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, inscribió su participación para el Festival de la Leyenda Vallenata a través de su abogado Wilson Zubiría . Ahora espera una respuesta favorable ante la solicitud del permiso ante las instancias judiciales para poder presentarse a la competencia.

Wilson Zubiría, explicó que a su cliente le podrían otorgar un permiso por 72 horas debido a su buen comportamiento y a su labor de enseñanza dentro de la prisión.

“El proceso de Juan David está en revisión de la Corte Suprema de Justicia y tiene el derecho protegido por la Constitución Nacional y la comisión Interamericana de Derechos Humanos a la redención de la pena, él lleva cinco años privado de la libertad, y ha dedicado dos años y medio a trabajar, enseñándole a tocar acordeón a otros reclusos, de tal manera que podría gozar de un permiso de 72 horas, y estoy solicitando la extensión del mismo, porque él con su trabajo redime la pena”, explicó.

Herrera fue capturado el 16 de abril de 2012, cuando se preparaba para concursar en el Festival Vallenato. La orden, fechada el 3 de abril, fue emanada por el Juzgado Primero Penal municipal como presunto responsable de acceso carnal abusivo y actos sexuales en menor de 14 años, tras ser denunciado por la madre de la víctima, según El heraldo

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En vía Riohacha – Maicao, camioneta se vuelca dejando un herido

El siniestro se registró el pasado viernes 17 de septiembre, durante las horas de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *