Inicio / Lo Último / Capturan 9 personas que llevaban 77 hicoteas de forma ilegal

Capturan 9 personas que llevaban 77 hicoteas de forma ilegal

Cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria en los municipios de Salamina y en el corregimiento de Los Andes en Nueva Granada, capturaron a nueve personas, cuando llevan hicoteas sin permiso de la autoridad ambiental.

En la salida del municipio de Salamina, sobre la vía que conduce al corregimiento La Loma las autoridades observaron a seis personas que se movilizaban a pie llevando tres costales al hombro y elementos de caza, por lo que son abordados para solicitarle un registro personal y revisión del contenido de los costales, en los cuales habían 30 hicoteas con un valor ecológico de $103.418.100.

Los detenidos fueron identificados como, Julio Cesar Martínez Medrano, de 27 años de edad, Joaquín Guillermo Rojano De Arce, de 33 años de edad, Jhonatan De Arce Jiménez, de 26 años de edad, Richard José De Arce Jiménez, de 27 años de edad, Pedro José Medina Rodríguez, de 56 años de edad, y Yosnay Antonio Zabaleta Ramos, de 32 años de edad, todos naturales de Cerro San Antonio.

Mientras que en la vía principal que del corregimiento de La Gloria del municipio de Nueva Granada conduce al municipio de Santa Ana, las autoridades observaron a otras tres personas que se movilizaban con un bolso y un costal de lona, quienes son abordados para un registro. En el costal, se halló 47 hicoteas vivas, avaluadas con un valor ecológico en $ 173.363.495

Los tres detenidos, fueron identificados como Emilio Enrique Tapia Pérez, de 21 años de edad, natural de San Juan (La Guajira), Miller Eduardo Rivera Gil, de 31 años de edad y Jeison de Jesús Acuña Jiménez, de 23 años de edad, estos últimos naturales de Nueva Granada.

Las nueve personas deberán responder por el delito de ‘ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables´

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Otro asesinato más en Santa Marta

En los últimos minutos se presentó un nuevo hecho de sicariato en la ciudad, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *