Inicio / Lo Último / ¡Cuidado! Lo que hay detrás del juego de Facebook ‘¿A qué famoso te pareces?’

¡Cuidado! Lo que hay detrás del juego de Facebook ‘¿A qué famoso te pareces?’

Desde hace unos días, una aplicación de Facebook se ha vuelto muy popular entre los usuarios de esta red social. Se trata de ‘¿A qué famoso te pareces?’, un juego que, supuestamente, busca la similitud de la imagen de perfil del usuario con la de un famoso.

Aunque viral y entretenida, la aplicación podría poner en peligro los datos personales de los usuarios. Una vez finalizado el juego, y conocido el resultado, aparece el anunció de un enlace al portal Vonvon.me, una página de una compañía de Corea del Sur fundada por Jonghwa Kim que se enfoca en crear contenido viral para redes sociales, indica el medio mexicano Debate.

VonVon es una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim y se enfoca en crear contenido viral para redes sociales, que cuenta con juegos del mismo estilo como ¿Con quién te casarás?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas? o ¡Mira a tu gemelo perdido!

Su fundador, ha asegurado que los datos que los usuarios brindan para acceder a sus juegos se usan para para detectar aficiones del público y poder así hacer más contenido, pero que no son comercializados.

Aunque, según el portal web Pulzo.com, el sitio surcoreano realmente no especifica en ninguna parte qué tratamiento les da a los datos, por lo que los usuarios comparten du información a cambio de un ‘test’ poco certero.

El negocio según Kim, está en la publicidad que aparece al acceder sus contenidos. Sin embargo, Debate asegura que al menos en la versión en español, no hay un solo test patrocinado ni aparece publicidad en su sitio web.

¿POR QUÉ ES TAN VIRAL?

Un estudio realizado por SocialTimes reveló que los test se vuelven virales porque Combinan dos características esenciales a los que los cibernautas no se pueden resistir y son: el poder de atracción y el reto.

Pese a sus posibles riesgos, los internautas siguen entrando a ellos, por la tensión que se genera antes de saber el resultado, que “va descifrar aspectos sobre él mismo y sus capacidades”

De acuerdo con el perfil oficial de VonVon en Facebook, el número de likes obtenidos creció 6.7 por ciento en la última semana, llegando a 53 millones 551 mil 495.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *