Inicio / Lo Último / Clínica despide a mujeres que bailaron en pleno procedimiento quirúrgico

Clínica despide a mujeres que bailaron en pleno procedimiento quirúrgico

Las cinco enfermeras protagonistas del video donde se ven bailando en plena sala de cirugía, fueron despedidas por la clínica Santa Cruz, de Cartagena, lugar donde se presentó el hecho. A través de un comunicado, el centro asistencial emitió la decisión al respecto.

«El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, por lo que rechaza y lamenta profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de la institución”.

La clínica lamentó la situación presentada con estas trabajadoras, que se destacaban por ser buenas empleadas, quienes a su vez, asumieron las consecuencias del acto que violaba las directrices y políticas institucionales. “Es la primera vez en siete años de buen servicio, que se vive una situación como la ocurrida y dado a eso se tomaron las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables”. agregó el comunicado.

Por su parte, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, ente rector en salud, lidera operativos de inspección a las clínicas y hospitales en la ciudad. Solo en el año 2016 el Dadis dictó medida preventiva de cierre a 30 IPS.

“Todo paciente que ingrese a una Institución Prestadora de Salud (IPS) es un ser humano que merece todo el respeto y que todos en algún momento, o nuestros familiares, tenemos esta condición de paciente” anunció Adriana Meza, directora del Dadis. Además, a pesar de que el video se volvió viral, existe mucha indignación por este comportamiento, que viola directamente la dignidad y el respeto del paciente.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Otro asesinato más en Santa Marta

En los últimos minutos se presentó un nuevo hecho de sicariato en la ciudad, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *