Inicio / Judiciales / Cae banda «Los Andes» dedicada al hurto de ganado

Cae banda «Los Andes» dedicada al hurto de ganado

El Departamento de Policía del Magdalena en actividades de investigación contra el hurto de ganado, lograron capturar cuatro personas que se dedicaban al hurto y comercialización de ganado, afectando directamente a los ganaderos y comerciantes de esta zona del departamento.

En el desarrollo de esta  investigación, se logró recolectar  información que permite establecer la existencia de esta banda delincuencial en el municipio de Ariguani, Nueva Granada y regiones aledañas a estos municipios, donde se obtiene evidencia que señala a varias personas que se dedican al hurto de ganado (Abigeato), una vez recolectada las pruebas, a través de seguimientos, interceptaciones telefónicas e infiltraciones, se logró la identificación e individualización de estas personas las cuales de manera organizada se venían dedicando al hurto de ganado.

El operativo que permitió la ubicación, captura y desarticulación de esta banda delincuencial fue coordinado con la Fiscalía 11 Local de Plato, Magdalena, quien expide 04 órdenes de captura con el único fin de desarticular esta estructura delincuencial  ‘Los Andes’, obteniendo como resultado el mismo número de personas capturadas por orden judicial.

Las primeras dos capturas se efectuaron en el área urbana del Difícil, cuando un grupo de uniformados de la SIJIN, acompañados de miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en el centro del municipio a los señores Miromel De Jesús Lavarez Castro y Maritza Esther Martínez Arrieta, a quienes les fue notificadas las ordenes de captura en su contra.

Simultáneamente otro grupo de policiales, realizaban un puesto de control sobre la vía que del municipio del Difícil conduce al corregimiento Tres esquinas, logrando ubicar a los señores Pedro Rafael Suarez Meza y Daniel Fernando Meza Suarez, a quienes igualmente les fue notificadas las ordenes de capturas.

Las personas capturadas, fueron dejadas a órdenes de la Fiscalía 11 Local de Plato Magdalena con el fin de ser judicializados por el delito de hurto.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Otra persona es capturada por transportar marihuana en un bus

En los controles desplegados por parte de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *