Connect with us

Lo Último

¡Horror! Niña de tres años muere tras ser abusada y torturada

Published

on

Un nuevo caso de abuso contra una menor estremece el país: este fin de semana se conoció  que Sara Yolima Salazar, una menor de tan solo tres años, fue ingresada al hospital Nelson Restrepo Martínez de Armero Guayabal, en el departamento del Tolima, con heridas de gravedad.

La mujer que la llevó, quien manifestó ser su cuidadora, pidió que la trataran de urgencias por un golpe que la menor recibió en la cabeza. La acudiente dijo que se trató de un accidente. Sin embargo, los médicos tras revisarla con cuidado notaron que tenía varias heridas de gravedad, algunos que evidencian tortura. Además, encontraron signos de abuso sexual.

El reporte médico indicó que la menor “ingresó al centro hospitalario regional con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, también amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de abuso vaginal y anal, al igual que, desnutrición avanzada”, indica el medio El Universal.

Tras identificar delicado estado de salud de la menor se ordenó el traslado de urgencias hasta el hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué. Sin embargo,  Sara Yolima Salazar falleció ayer (el sábado 22 de abril) a la 1:30 pm.

Versiones sin confirmar indican que la mujer que llevó al hospital, y que indicó ser su acudiente, desapareció. Por lo que las autoridades presumen que los cuidadores de Salazar estarían detrás del abuso que sufrió.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales, indicó que ya se encuentran investigando el crimen. Además indicó que hace un año se le dio el cuidado de la menor a una persona “bajo la figura de custodia solidaria por parte de la Comisaría de Familia”.

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, condenó el crimen: “Hechos tan aberrantes como los que vivió está niña no pueden quedar impunes. Por esto, ratifico mi propuesta de cadena perpetua para los abusadores de niños”.

Con información de El Espectador

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply