Inicio / Santa Marta / Entregan tabletas a 200 madres líderes de Familias en Acción

Entregan tabletas a 200 madres líderes de Familias en Acción

El alcalde Rafael Martínez benefició a 200 madres líderes adscritas al programa Más Familias en Acción, luego que a cada una le entregara una tableta electrónica, en aras de facilitarles el acceso a las distintas plataformas virtuales de que dispone esa iniciativa social.

Las dotaciones se llevaron a cabo en el salón de eventos de la Cooperativa de Educadores del Magdalena –Cooedumag-, actividad que se cumplió dentro del marco de la jornada de capacitación del primer comité de 2017, referente a los cambios operativos del programa nacional que favorece a la citada población en condiciones de vulnerabilidad.

El encuentro con las mujeres cabeza de hogar fue liderado por el burgomaestre de los samarios, al igual que el enlace distrital de Familias en Acción, Jorge Lizarazo, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría de Gobierno local.

“Nos habíamos comprometido con las madres líderes de cara a garantizarles las vías de acceso más cómodas y modernas con el fin de que ingresen a las plataformas virtuales que ofrece el programa nacional Más Familias en Acción, por ello les entregamos una tableta a cada una, para que de esa forma puedan bajar o subir información, recibir correos y mantenerse más contextualizadas con los diferentes procesos de capacitación”, explicó el alcalde.

Por su parte, Jorge Lizarazo indicó que los elementos electrónicos son un aporte fundamental que coadyuvará a mejorar los resultados durante las socializaciones del programa.

“Este fue nuestro primer comité de padres y madres líderes del año, en el cual capacitamos a varios líderes nuevos y antiguos sobre los cambios operativos debido la aplicación del nuevo manual, el cual maneja diferentes temas”, apuntó el enlace.

Igualmente, los aparatos fueron recibidos con beneplácito por parte de las favorecidas, entre ellas, Virginia Quintero. “Es un beneficio muy bueno porque nos da la posibilidad de informarnos. Por lo tanto, le agradecemos al señor alcalde porque todo lo que nos ha prometido no los ha cumplido”, puntualizó la beneficiada.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Denuncian aglomeraciones y escándalo en el Rodadero

Habitantes del sector turístico de El Rodadero, denuncian una vez más aglomeraciones, ruido excesivo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *