Connect with us

Judiciales

23 mil matas de coca fueron erradicadas en el Sur de Bolívar y la Guajira

Published

on

Las tropas de la Primera División del Ejército Nacional fortalecen su lucha contra los cultivos ilícitos a lo largo y ancho de su jurisdicción, en las últimas horas, 8,3 hectáreas con más de 23 mil matas de coca fueron erradicadas en los departamentos del Sur de Bolívar y la Guajira.

Las primeras 6 hectáreas fueron erradicadas manualmente por las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°2 “Cr. Juan José Rondón” en la vereda Casa de Tabla del municipio de Barranca y la vereda la Laguna de Fonseca la Guajira; en ese sector, las tropas ubicaron más de 20 mil matas de coca que pertenecían al Eln.

Las tropas, entregaron las pruebas correspondientes a la U.R.I. de la Fiscalía Seccional Del Municipio De San Juan del Cesar en La Guajira.

Posteriormente, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No.4 “Gr. Antonio Nariño’ en el municipio de Montecristo, Sur de Bolívar erradican 2,3 hectáreas con más de 3 mil matas de hoja de coca. Esta droga pertenecía al frente Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply