Inicio / Deportes / Con Nairo como favorito, este viernes inicia el Giro del Centenario

Con Nairo como favorito, este viernes inicia el Giro del Centenario

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), el principal favorito para ganar el Giro del Centenario, señaló que no sabe «si será posible ganar el mismo año Giro y Tour, ya que afronta su primer intento de doblete y habrá rivales difíciles».

«No sé si es posible ganar el Giro y el Tour en el mismo año. Esta es la primera vez que lo intento. Primero tengo que ganar el Giro, una carrera de la que guardo un gran recuerdo de la primera vez que participé en 2014. No podía faltar a la edición del Centenario», señaló Quintana en la rueda de prensa previa al comienzo de la carrera este viernes en Alghero (Cerdeña).

De igual manera, Fernando ‘El Misíl’  Gaviria manifestó «Voy a intentar vestir la primera maglia rosa». El colombiano tratará de vestir la primera maglia rosa del Giro del Centenario al final de la primera etapa con presumible desenlace al esprint que tendrá lugar este viernes con meta en Cerdeña.

«He tenido un mes muy bueno de entrenamientos en Colombia antes del Giro. El objetivo de conseguir en la primera etapa la maglia rosa es una motivación suplementaria, pero mi verdadero objetivo es llegar a Milán y terminar mi primera grande de tres semanas», señaló el corredor de La Ceja (Antioquía).

A sus 22 años, ‘El Misíl’ se siente inquieto en su puesta de largo en su primera grande.

«Me siento un poco nervioso porque una carrera de tres semanas es una nueva aventura para mí, pero también muy estoy ilusionado», señaló en la rueda de prensa previa al comienzo del Giro.

Gaviria admite que el principal favorito para las «volatas» es el alemán André Greipel, al tratarse del «más experimentado y el corredor con mejor historial», aunque precisó que «todos van a tener la misma ambición de ganar».

Los otros escarabajos que correran esta edición especial del giro serán Winner Anacona, Sebastián Henao y Daniel Martínez.

Con información de EFE

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Otro asesinato más en Santa Marta

En los últimos minutos se presentó un nuevo hecho de sicariato en la ciudad, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *