Inicio / Santa Marta / Vuelven las Ferias de la Equidad y el Buen vivir a Santa Marta

Vuelven las Ferias de la Equidad y el Buen vivir a Santa Marta

En aras de garantizar que la oferta social del Distrito llegue de manera oportuna  a la población pobre y en estado de vulnerabilidad, este lunes 15 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir para el período 2017, programa de la administración distrital en cabeza del alcalde Rafael Alejandro Martínez, a través de  la Secretaría de Gobierno.

Esta actividad se llevará a cabo en el parque de la iglesia de Gaira. El evento iniciará con una jornada de aeróbicos y rumba a partir de las 6:00 de la mañana y contará con la presencia del burgomaestre de los samarios.

En estas Ferias de la Equidad se pone a disposición una infraestructura logística en los diferentes barrios de la ciudad, para que la comunidad pueda acceder de manera rápida y directa a toda la oferta institucional de la Alcaldía: Sisbén, Familias en Acción, educación, salud, cultura, deporte, entre otras. Además de las instituciones invitadas como: el Sena, Bienestar Familiar, Gaula y Policía.

Desde el año 2012, en la administración del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo se inició con este programa social, que ha permitido el acceso a los derechos fundamentales a toda la población en condición de vulnerabilidad del Distrito.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez ha dado continuidad a este programa fortaleciéndolo institucionalmente y es así como en el año 2016,  las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir alcanzaron un total de 100 jornadas en las que se atendieron  de forma directa e inmediata a 54.889 personas.

Para este año se espera superar esta meta con alrededor de 70 jornadas que se estarán llevando a cabo en todo el Distrito y su área rural.

Este año se tendrá la participación en las Ferias de la Equidad de las nuevas dependencias de la Alcaldía Distrital: Secretaría de Desarrollo Económico, Juegos Bolivarianos, la Consejería para la Paz y el Posconflicto y la reestructurada Essmar, lo que representará una oferta más amplia y benéfica para la comunidad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En vídeo: Policía emprendió sorprendente persecución a motociclista en Santa Marta

Luego que un motociclista no acatara la orden de detenerse por parte de la Policía …

Deja una respuesta