Inicio / Santa Marta / Vuelven las Ferias de la Equidad y el Buen vivir a Santa Marta

Vuelven las Ferias de la Equidad y el Buen vivir a Santa Marta

En aras de garantizar que la oferta social del Distrito llegue de manera oportuna  a la población pobre y en estado de vulnerabilidad, este lunes 15 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir para el período 2017, programa de la administración distrital en cabeza del alcalde Rafael Alejandro Martínez, a través de  la Secretaría de Gobierno.

Esta actividad se llevará a cabo en el parque de la iglesia de Gaira. El evento iniciará con una jornada de aeróbicos y rumba a partir de las 6:00 de la mañana y contará con la presencia del burgomaestre de los samarios.

En estas Ferias de la Equidad se pone a disposición una infraestructura logística en los diferentes barrios de la ciudad, para que la comunidad pueda acceder de manera rápida y directa a toda la oferta institucional de la Alcaldía: Sisbén, Familias en Acción, educación, salud, cultura, deporte, entre otras. Además de las instituciones invitadas como: el Sena, Bienestar Familiar, Gaula y Policía.

Desde el año 2012, en la administración del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo se inició con este programa social, que ha permitido el acceso a los derechos fundamentales a toda la población en condición de vulnerabilidad del Distrito.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez ha dado continuidad a este programa fortaleciéndolo institucionalmente y es así como en el año 2016,  las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir alcanzaron un total de 100 jornadas en las que se atendieron  de forma directa e inmediata a 54.889 personas.

Para este año se espera superar esta meta con alrededor de 70 jornadas que se estarán llevando a cabo en todo el Distrito y su área rural.

Este año se tendrá la participación en las Ferias de la Equidad de las nuevas dependencias de la Alcaldía Distrital: Secretaría de Desarrollo Económico, Juegos Bolivarianos, la Consejería para la Paz y el Posconflicto y la reestructurada Essmar, lo que representará una oferta más amplia y benéfica para la comunidad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hombre perdió la vida tras chocar con un furgón

El accidente vial se presentó en la Troncal del Caribe, en la zona del barrio …

Deja una respuesta