Judiciales
Capturado «El Ministro», culpable de robo a bancos por medios informáticos

El Comando de Departamento de Policía Cesar a través de personal de la Sijin, capturó a un hombre conocido como el ministro, el cual era solicitado por un despacho judicial de Barranquilla, por el delito de hurto mediante medio informático, el cual tiene antecedentes por hechos delictivos cometidos en diferentes ciudades del país.
De acuerdo a una denuncia de una entidad bancaria, la cual daba cuenta que 326 clientes fueron víctimas de la sustracción de más de 1.400 millones de pesos en sus cuentas, dio inicio a labores investigativas por parte de personal del Centro Cibernético Policial de la DIJIN, la cual permiten a funcionarios de la Sijin de la Policía del Cesar, ubicar en vía pública al señor Gerson Daniel Peña Mejía, de 34 años de edad, conocido como El Ministro, natural de Santa Marta, con estudios tecnológicos en sistemas, y residente en el barrio Pontevedra de Valledupar, quien presenta orden de captura, emanada por el Juzgado 10 Especializado con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, y solicitado por la Fiscalía 01 Seccional de Estructura de Apoyo de Barranquilla, por el delito de hurto por medios informáticos.
El Ministro es señalado de ser integrante de la banda delincuencia “los troyanos”. En los años 2010, 2012, 2014 se encuentra como indiciado del delito de hurto mediante medio informático en Barranquilla, Santa Marta y Cali; así mismo, en 2009 estuvo sindicado por hurto calificado en Santa Marta, en 2013 sindicado por falsedad en documento en Bogotá, en 2014 y 2015 por lesiones personales en Valledupar.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante, quedando recluido en la cárcel El Bosque de la ciudad de Barranquilla.

You must be logged in to post a comment Login