Inicio / Judiciales / Incautado cargamento de cigarrillo avaluado por 77 millones de pesos

Incautado cargamento de cigarrillo avaluado por 77 millones de pesos

Durante varios días de labores de inteligencia y Policía Judicial, miembros de esta institución lograron dar un golpe directo al contrabando en la ciudad, al lograr interceptar un vehículo que introducía una gran cantidad de cigarrillo ilegal a la ciudad de Santa Marta. Los hechos ocurrieron aproximadamente a la media noche, cuando funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera desplegaron sus unidades, con el fin de dar con el paradero del vehículo tipo camioneta de placas CSU-040, en el que posiblemente se estaría cometiendo el ilícito; aproximadamente a media noche, cerca de las instalaciones del peaje de neguanje en la ciudad de Santa Marta se logra dar con el paradero del automotor, a lo cual el conductor al percatarse del accionar policial emprende la huida a una zona boscosa, dejando el vehículo abandonado, posteriormente y con rigurosas medidas de seguridad miembros de la policía procedieron a realizar una inspección visual del interior del automotor, observándose así unas cajas envueltas en bolsa negra y algunas cajetillas de cigarrillo que lograban sobresalir.

Con el fin de preservar la integridad de los policías, se procedió a trasladar el vehículo en un servicio de cama baja hasta las bodegas habilitadas por la DIAN con el fin de registrarlo minuciosamente, observando al interior cajetillas de cigarrillo de origen extranjero, por tal motivo se da inicio al descargue del mismo con el fin de hacer el inventario, avaluó y reconocimiento de la mercancía, obteniendo el siguiente resultado: 14.500 Cajetillas de cigarrillo marca WIN de procedencia extranjera, por un valor comercial de $ 77´696.800. Esta mercancía pretendía ingresar a la ciudad para ser almacenada, distribuidas y comercializadas en los establecimientos abiertos al público. No obstante, se ha logrado establecer, que por lo general son introducidos al mercado ilegal mediante la modalidad de contrabando abierto, esto debido a la ubicación geográfica colindante con el departamento de la Guajira, el cual a su vez limita con la frontera del vecino país de Venezuela y por ende cuenta con un régimen aduanero especial, situación que conlleva notoriamente a que el departamento del Magdalena sea una de las rutas de ingreso de mercancías de contrabando al interior del País. La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar la existencia de mercancías de contrabando. Al número telefónico 4206250, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Presuntos integrantes de ‘El combo del negro over’, a la cárcel por tráfico de estupefacientes en Barranquilla

El material probatorio presentado por una fiscal especializada delegada ante el Gaula – Seccional Atlántico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *