Inicio / Magdalena / Capturados en Salamina y Tucurinca por transportar madera ilegal

Capturados en Salamina y Tucurinca por transportar madera ilegal

En actividades de protección a la flora y fauna desplegadas por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes urbanos y viales, se logra la captura de cuatro personas y la incautación de 45 metros cúbicos de madera trasportados de forma ilegal.

El primer caso se presentó a altas horas de la noche en la vía que del municipio de Salamina conduce al municipio de El Piñón mediante planes de registro y control de vehículos y personas, cuando fue detenido un camión de color blanco donde se trasportaban dos ciudadanos de 21 y 55 años de edad, quienes llevaban como carga 10 metros cúbicos de madera clase ‘campano’ avaluados en $2.200.000, sin ningún tipo de documento que avalara la actividad que realizaban y que pretendían sacar del Departamento para comercializarlo en el interior del país.

Horas más tarde en otro lugar del Departamento más exactamente en la vía que conduce de Rio Ariguaní a la Ye Ciénaga cerca al peaje en Tucurinca, fue detenido un camión de color negro de servicio público, conducido por un ciudadano de 40 años de edad natural de Boyacá acompañado por un ciudadano de 32 años de edad natural de Antioquia.

Al ser abordados por los uniformados los sujetos presentaron documentación legal en la que se establecía que los 35 metros cúbicos de madera que llevaban era clase ‘acacia’, pero gracias a la experiencia de los patrulleros y a sus conocimientos decidieron informar y solicitar la asesoría de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, quienes llegaron al lugar y determinaron que se trataba de madera de clase ‘campano’ avaluado en $45.000.000, lo que se constituye como delito.

Los cuatro capturados fueron presentados en las últimas horas ante la Fiscalía para ser judicializados por el delito de ‘Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales’ Art 328 del Código Penal.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Se registra accidente de tránsito entre La Gran Vía y Varela 

Hace pocos minutos se presentó un accidente de tránsito entre la vía que comunica a …

Deja una respuesta