Inicio / Barrios / Udep ha retirado 23 elementos de publicidad ilegal en el espacio público

Udep ha retirado 23 elementos de publicidad ilegal en el espacio público

Un total de 23 elementos de publicidad ilegal, retiró la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- por estar ubicadas de manera ilegal en: zonas peatonales, antejardines, calles y avenidas de Santa Marta.

Los sectores donde se han llevado a cabo los controles son: Taganga, avenidas principales de la ciudad, El Rodadero y algunos barrios de esta capital. Por otro lado, en esta semana se decomisaron nueve avisos ilegales en la carrera cuarta en El Rodadero en la vía que conduce al aeropuerto.

Estos resultados son de los operativos realizados desde abril del presente año hasta la fecha. Asimismo, la Udep realiza visitas pedagógicas a los establecimientos comerciales para reiterarles las normas que deben cumplir en cuanto al control ambiental y así evitar sanciones.

Sin embargo, existen algunos negocios formales que insisten en colocar avisos en los espacios públicos, por lo tanto, causan contaminación visual y algunos obstaculizan el paso de los peatones.

LAS NORMAS QUE INCUMPLEN:

Los propietarios de los establecimientos comerciales que realizan esta mala práctica están incumpliendo el Decreto Distrital 668 de 2001 y la resolución 067 de 2006 del Departamento Administrativo de Medio Ambiente -Dadma-.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Inician acciones de desalojo en predio privado del barrio Timayui

Personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, dio inicio a un proceso de desalojo en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *