Inicio / Magdalena / Capturado presunto homicida de funcionaria de Zona Bananera

Capturado presunto homicida de funcionaria de Zona Bananera

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN capturaron a Jesús Damián Martínez Montenegro, de 36 años, conocida como ‘chespy’ y quien sería presuntamente el responsable del homicidio de Nini Johana Trujillo González, funcionaria pública en la Alcaldía del Municipio Zona Bananera el pasado 24 de mayo del año 2016 cuando se dirigía para su trabajo y sin mediar palabra le propinó 04 disparos con una arma de fuego, quitándole la vida de forma inmediata.

Mediante labores judiciales adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal y con el apoyo de la Fiscalía General de La Nación, investigadores de la SIJIN adelantaron actividades propias de sus funciones como interceptación de llamadas telefónicas, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico, inspección técnica al lugar de los hechos, lo cual permitió recolectar la evidencia suficiente que al parecer vincula directamente a ‘chespy’, como responsable del homicidio de Nini Johana Trujillo; por este motivo el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, ordenó su captura por el delito de ‘Homicidio’.

Como resultado de las investigaciones se pudo determinar el lugar exacto donde se encontraba ‘chespy’, ya que en varias ocasiones burló a las autoridades cambiando constantemente de domicilio, pero esta vez los investigadores llegaron al lugar y lo sorprendieron caminando libremente por una calle del barrio San Pablo en la ciudad de Santa Marta, inmediatamente procedieron a notificarlo de la existencia de esta orden de captura en su contra.

A ‘chespy’ ya le figuraba una circular de color azul de Interpol-Colombia por el delito de homicidio, la cual se expide para localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal en cualquier parte del mundo.

Inmediatamente fue trasladado hasta las instalaciones Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta, con el fin de ser dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.

Los hechos por los cuales era buscado ‘chespy’ se presentaron el día 24 de mayo del año pasado, donde en la zona urbana del municipio de Sevilla (Zona Bananera), atenta contra la vida de Nini Johana Trujillo González, cuando ella se dirigía a su lugar de trabajo en la Alcaldía Municipal, y sin mediar palabra le propino 04 disparos con una arma de fuego, quitándole la vida inmediatamente y dándose a la huida.

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos, el Juez de Conocimiento dicto medida de aseguramiento intramural en sitio carcelario, ‘chespy’ fue trasladado a las instalaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Magdalena reporta 330 casos y 4 fallecidos por coronavirus

La cifra de contagios reportados en el Magdalena volvió a subir, la capital del departamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *