Inicio / Policiales / Balance de seguridad y movilidad durante puentes festivos en Santa Marta

Balance de seguridad y movilidad durante puentes festivos en Santa Marta

Durante los puentes festivos, fueron capturadas 256 personas por diferentes delitos, y se movilizaron más de 191 mil vehículos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante el Plan denominado “Vacaciones Seguras y en Paz, presenta el balance operativo y de movilidad, correspondientes a los tres últimos puentes festivos en la ciudad de Santa Marta, referente a capturas y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana, enfatizando como primera medida, las diferentes campañas educativas de prevención, disuasión y concientización ejercidas por esta unidad policial.

En los operativos adelantados, la Metropolitana de Santa Marta logró la judicialización y captura de 256 personas por diferentes delitos, de las cuales 70 personas por el delito de hurto, 16 por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, 19 capturas por orden Judicial, 60 por tráfico de estupefacientes, 17 por lesiones personales, 23 por violencia intrafamiliar, 07 por daño en bien ajeno, 08 por receptación, 08 por violación a habitación ajena, 18 por uso de documento falso, 03 por violencia contra servidor público, 03 por cohecho, 01 por aprovechamiento ilícito de los recursos no renovables, y 03 por fraude a resolución judicial o administrativa.

Por otro lado, se logró la incautación de 3.581 gramos de estupefacientes, entre base de coca, cocaína, bazuco, y marihuana, la incautación de 05 armas de fuego ilegal, 75 cartuchos de diferentes calibres, la inmovilización de 13 automotores por orden judicial, 26 celulares recuperados, 50 bultos de carbón vegetal, 1.200 cajetillas de cigarrillo,20 aves de diferentes especies, y la incautación de 150 armas blancas.

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la Ciudad, donde 37 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de manera irresponsable, aplicando la “Ley 1696 del 19/12/13”. De igual forma, se impusieron 470 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, y la inmovilización de 208 vehículos, lo que permitió que estos fines de semana, no se presentaran muertes por accidentes de tránsito en toda la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta.

En cuanto a movilidad, durante los puentes festivos, ingresaron a la ciudad de Santa Marta 91.219 vehículos, mientras que salieron 100.179 automotores, para un total de 191.398 movilizados.

Para evitar el ingreso de mercancía de contrabando a la ciudad de Santa Marta, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Aduanas Nacionales DIAN, en los diferentes puestos de control, y visitas a locales comerciales de esta ciudad, logró la incautación de mercancía por valor de $327.050.000, la recuperación de mercancía por un valor de $58.415.000, 1.454 litros de licor de contrabando.

Estamos realizando los controles pertinentes en toda la ciudad de Santa Marta, especialmente los fines de semana, con las denominadas “Caravanas de la Seguridad”, que cuenta con el apoyo del personal uniformado de todas las especialidades de policía, con el fin de evitar que se presenten alteraciones del orden público, y delitos de alto impacto que afecten la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los samarios.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Servicio social| Ciudadana perdió sus documentos

Ciudadana perdió un bolso con los documentos de identidad a nombre de Laura Valle Mora. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *