Inicio / Policiales / Tres personas capturadas por el delito de receptación en San Andresito

Tres personas capturadas por el delito de receptación en San Andresito

Esta intervención fue en coordinación con la Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, Policía Metropolitana de Santa Marta y la Unidad Defensora del Espacio del Espacio Público -Udep-.

La Secretaría de Seguridad Distrital realizó operativo sorpresa en el sector de San Andresito-Centro Histórico, por directriz de la Fiscalía General de la Nación, el cual arrojó tres personas capturadas por el delito de receptación, es decir, compra y venta de celulares robados.

Así mismo, las autoridades inspeccionaron 16 puestos más, con el objetivo de verificar que no estuvieran realizando esta mala práctica que tienen consecuencias penales.

Por otro lado, los miembros de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- procedieron a decomisar las tres vitrinas que estaban sobre la zona peatonal que pertenecían a los capturados que cometieron el delito.

Los controles fueron en coordinación con la Fiscalía seccional Magdalena, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- y uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

DETALLES DEL OPERATIVO:

La secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga, precisó: “Este operativo fue en coordinación con la Fiscalía y el CTI en compañía de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Se realizó para hacer incidencia frente al delito de receptación, es decir, todo el tema de parte de celulares robados y compra y ventas de este tipo de aparatos. Programamos este operativo por directrices enviadas de la Fiscalía General de la Nación, nos articulamos y sacamos adelante los controles”.

Agregó además que: “Los resultados fueron 16 puestos inspeccionados, tres capturas por el delito de receptación e igualmente, como Alcaldía Distrital, procedimos a decomisar los tres puestos por parte de la Udep que nos permite ir recuperando la carrera quinta. Vamos a seguir con estos operativos que son relámpagos y van a tener una sistematicidad, hace unos meses habíamos llegado haciendo requisas y verificación de antecedentes, esta vez con el tema de receptación y vamos a seguir trabajando sobre delitos para bajar la estadísticas en Santa Marta”, concluyó la funcionaria de la Alcaldía Distrital.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En el Rodadero, cae reconocido estafador internacional

El extranjero identificado por las autoridades como Bernio Enzo Verhagen, de 27 años de edad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *