Connect with us

Judiciales

Capturados los presuntos asesinos del ciudadano Chino

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en operativos conjustos con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas, la captura mediante órdenes de registro y allanamiento, de cuatro personas, sindicadas de haber asesinado a un ciudadano chino identificado como Huashan Li, de 32 años, en un establecimiento comercial de la ciudad.

En el procedimiento se logró la captura de Rafael Agustín Avendaño Martínez, alías «Cabeza de Lancha»,  quien sería la persona que asesinó al ciudadano extranjero. Asimismo se realizó en la misma vivienda la captura de Jhaylin Vanessa Osorio Castro, alias «La Mona», como coautora del homicidio, debido a que el día de los hechos, se encontraba en el restaurante fingiendo ser una cliente en compañía de cuatro hombres y otra mujer, quienes llegaron en motocicletas para apoyar lo que al principio sería un hurto al establecimiento.

De otra parte, Jesús David Amador Orozco, alias «Quilla» y Luis Albertto Durán Acosta, Alias «Espagueti», fueron capturados en flagrancia en vía pública, quienes al ser sometidos a registro, se les halló munición calibre 38mm y 9mm. Estos dos sujetos serían coautores. Para el día del lugar de los hechos llegaron en una motocicleta, una vez se estaba consumiendo el hurto, estaban prestos a apoyar al resto de la banda en el establecimiento donde fue cometido el homicidio.

Estos resultados se lograron gracias a las cámaras de seguridad, las investigaciones y las labores de seguimiento que venían adelantando la Policía Nacional en contra de bandas delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, mediante el desarrollo de actividades investigativas después de 3 meses.

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI, de Fiscalía General de la Nación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply