Inicio / Judiciales / Policía desmiente información sobre captura en el barrio Los Angeles

Policía desmiente información sobre captura en el barrio Los Angeles

Como lo publicamos hace algunas horas en en la nota Hurtó una tienda y fue capturado minutos después en Los Ángeles  y de acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el joven Eider Javier Fernández Camargo que supuestamente había sido capturado por haber hurtado una tienda y además portar un arma neumática en el barrio Los Angeles.

 

Sin embargo, fue la misma Policía la encargada de aclarar el hecho a través de un comunicado a la opinión pública, donde aclara que el joven no fue capturado ya que el nuevo código de policía no establece como causa de aprehensión.

Este es el comunicado: 

La Policía Nacional, A través del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permite informar a la opinión pública, sobre el procedimiento que se realizó en el día de ayer 21/09/2017, acerca de una captura que no se materializó, realizada a un ciudadano identificado como EIDER JAVIER FERNÁNDEZ CAMARGO.

Por tratarse de un arma neumática y no un arma de fuego, no se procede a la captura, sino a la incautación y el respectivo comparendo según lo establecido en el artículo 27. COMPORTAMIENTOS QUE PONEN EN RIESGO LA VIDA E INTEGRIDAD, Numeral 7, donde a la letra dice; ‘Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays…. O se advierta su utilización irregular, o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia’, incurrirá a la medida correctiva como lo estable el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), Multa General tipo 4, medida que le fue impuesta al ciudadano EIDER FERNÁNDEZ.

El arma neumática fue dejada a disposición del Inspector de Policía.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Golpe a los Pachencas , judicializadas alias ‘la india’ y ‘la santandereana’

  La Policía Metropolitana de Santa Marta, logró dar un importante resultado en contra de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *