Connect with us

Judiciales

Policía desmiente información sobre captura en el barrio Los Angeles

Published

on

Como lo publicamos hace algunas horas en en la nota Hurtó una tienda y fue capturado minutos después en Los Ángeles  y de acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el joven Eider Javier Fernández Camargo que supuestamente había sido capturado por haber hurtado una tienda y además portar un arma neumática en el barrio Los Angeles.

 

Sin embargo, fue la misma Policía la encargada de aclarar el hecho a través de un comunicado a la opinión pública, donde aclara que el joven no fue capturado ya que el nuevo código de policía no establece como causa de aprehensión.

Este es el comunicado: 

La Policía Nacional, A través del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permite informar a la opinión pública, sobre el procedimiento que se realizó en el día de ayer 21/09/2017, acerca de una captura que no se materializó, realizada a un ciudadano identificado como EIDER JAVIER FERNÁNDEZ CAMARGO.

Por tratarse de un arma neumática y no un arma de fuego, no se procede a la captura, sino a la incautación y el respectivo comparendo según lo establecido en el artículo 27. COMPORTAMIENTOS QUE PONEN EN RIESGO LA VIDA E INTEGRIDAD, Numeral 7, donde a la letra dice; ‘Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays…. O se advierta su utilización irregular, o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia’, incurrirá a la medida correctiva como lo estable el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), Multa General tipo 4, medida que le fue impuesta al ciudadano EIDER FERNÁNDEZ.

El arma neumática fue dejada a disposición del Inspector de Policía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply