Inicio / Lo Último / Bus ecológico llegó a Santa Marta

Bus ecológico llegó a Santa Marta

Como una estrategia de acercamiento a la comunidad hacia la niñez, el bus interactivo Ecológico de la Policía Nacional inició su recorrido en Santa Marta llegando hacia el corregimiento de Gaira el pasado domingo, y seguirá su recorrido en toda el área metropolitana durante los próximos días.

Cientos de niños del sector en Gaira, fueron impactados por la estrategia de sensibilización en torno al cuidado del ecosistema, por parte de la Policía Ambiental de la Metropolitana de Santa Marta.

En la sala interactiva del bus ambiental de la Policía Nacional, niños niñas y adolescentes pueden conocer cuál es el cuidado que deben tener los ciudadanos con todos los ecosistemas de nuestro territorio.

Uniformados de la Policía de la especialidad ambiental hicieron presencia en el Corregimiento de Gaira, para enseñar a los menores, el cuidado y protección del medio ambiente, de la fauna y flora que se encuentra en peligro de extinción.

Mediante charlas, teatro y múltiples juegos, los menores aprendían que el ecosistema, donde vivimos, se debe cuidar, construir y no destruir. Alrededor de unos 300 menores fueron impactados por esta moderna y persuasiva herramienta, que fue de gran atracción para los estudiantes.

El bus interactivo continuará su recorrido en esta Ciudad y toda su área metropolitana, donde también estarán desarrollando esta estrategia.

Uno de los que disfrutó de esta majestuosa actividad fue uno de los niños adolescente que al entrar a la moderna sala, se mostró muy motivado y puso atenta nota a la proyección de un trailer de la película Colombia Magia Salvaje, el cual impacta por sus imágenes, disfrutando de la experiencia, por el mensaje que traen los policías de protección del medio ambiente, donde esperan que sigan viniendo y que entre todos logremos contribuir a cuidar el planeta en que vivimos todos.

300 niños tuvieron acceso al programa

El Área de Protección Ecológica, su propósito del bus interactivo es “sensibilizar a la comunidad, niños, niñas, adolescentes y comunidad en general en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. En el aula desarrollamos actividades lúdicas, informativas y la proyección de un trailer de la película Colombia Magia Salvaje, que nos presenta diversos paisajes naturales y animales silvestres. Nos apoyamos en unos videos sobre manejo de residuos sólidos, elementos que se pueden reciclar y desarrollamos un juego con los participantes armando parejas interactuando con los estudiantes, motivando la protección ambiental. La acogida ha sido muy positiva puesto que la sala está muy bien dotada y es muy novedosa.
.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre incendia su oficina tras discutir con su jefe

El sorprendente acto de intolerancia se presento en horas de la mañana en el Centro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *