Inicio / Judiciales / Capturaron a cinco extorsionistas de la banda ‘La Santa’

Capturaron a cinco extorsionistas de la banda ‘La Santa’

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, Gaula, capturaron en las últimas horas a cinco personas, señaladas de pertenecer, presuntamente, a la banda delincuencial ‘La Santa’, con injerencia en el municipio de Ciénaga.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó en conferencia de prensa que, “este grupo delincuencial se dedicaba a la extorsión en menor cuantía a comerciantes formales e informales y residentes en el municipio de Ciénaga especialmente en los Barrios Kennedy, Mar de Plata, barrio Abajo y Miramar, cuyo modus operandi se centraba inicialmente en abordar a sus víctimas en los lugares de residencia y/o locales comerciales y mediante la utilización de armas de fuego intimidaban exigiéndoles cuantías económicas las cuales oscilaban desde 50.000 hasta $5.000.000 a cambio de no atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar, razón por la cual estas personas accedían a las pretensiones de los victimarios, generando zozobra y temor en estos sectores”.

Entre los capturados se encuentran: Jeison Yesid Martínez Monsalvo, alias ‘Yeison’ o ‘Morrongo’, natural de Ciénaga, quien era el cabecilla de la organización; Edwin David Barros Silva, alias ‘David’, natural de Maicao; Edwin José Mateus Isaza, alias ‘Mateus’, natural de Ciénaga; Carlos Jairo Pacheco Vásquez, alias ‘Piapy’, natural de Puebloviejo; y alias ‘Fernandito’, natural de Santa Marta, encargadas de cobrar las extorsiones.

“La Policía Nacional dispuso de un operativo logrando este importante resultado con las capturas de alias ‘Mateus’, alias ‘Piapy’, alias ‘Fernandito’, la aprehensión por orden judicial de un menor de edad, y las imputaciones en lugar detención, de alias ‘Jeison o Morrongo’ y alias ‘David’, contra quienes cursaba orden de captura expedidas por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, por los delitos de ‘Concierto para Delinquir Agravado’, ‘Extorsión’ y Utilización de menor en actividades delictivas, además de la incautación de dos equipos móviles de comunicación.

Gracias a estos resultados operativos se pudieron resolver 10 casos. Estos sujetos recogían mensualmente una cuantía de alrededor 100 millones de pesos. Alias ‘Jeison O Morrongo’, fungía como cabecilla de la organización y gozaba del beneficio de detención domiciliaria en su lugar de residencia, pero continuaba delinquiendo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Capturan hombre que presuntamente transportaba cocaína a San Andrés

La Policía Metropolitana de Barranquilla, el día de ayer 29 de septiembre, capturó a un …

Deja una respuesta