Inicio / Lo Último / Distrito entregó diplomas a estudiantes que participaron en jornadas de prevención del uso de drogas

Distrito entregó diplomas a estudiantes que participaron en jornadas de prevención del uso de drogas

Los estudiantes de las instituciones educativas distritales: El Pando, Técnico Simón Bolívar, 20 de Julio y Jhon F. Kennedy, recibieron diplomas por parte de la Alcaldía Distrital, por su participación en las jornadas de prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas.

Debido al incremento del consumo de drogas en los jóvenes, la administración de Rafael Martínez desplegó una serie de acciones encaminadas a crear consciencia en los niños y los adolescentes, desde su entorno estudiantil sobre los perjuicios que causa la drogadicción.

Para esto, la administración distrital en conjunto con la Policía Nacional, capacitaron durante diez jornadas a más de tres mil jóvenes de diferentes colegios de la ciudad, con el propósito de orientarlos sobre las ventajas de tener una vida libre de drogas.

Martha Miranda, psicorientadora académica de las Institución John F. Kennedy, manifestó su agrado por este tipo de actividades y señaló: “Le agradecemos a la Alcaldía Distrital por estas capacitaciones sobre este problema tan grande al que se enfrenta la juventud. Las charlas fueron muy amenas y proactivas, debido a que los estudiantes estuvieron muy motivados e hicieron su retroalimentación sobre las consecuencias que puede traer el consumo de drogas en sus vidas”.

Por otro lado, Mauricio Ortega; docente de castellano, dijo: “La experiencia de los muchachos fue gratificante, el conocer sobre temas que son tan importantes en su formación, fortalece el trabajo educativo porque nosotros no solo queremos formarlos académicamente sino también como seres humanos. Los jóvenes son la semilla de la sociedad y debemos protegerlos, por lo tanto, toda la ayuda que las instituciones quieran brindarles, es bienvenida”.

En las jornadas preventivas, se les enseñó a los jóvenes a ser miembros positivos en su comunidad. Asimismo, se les brindó la información necesaria para que puedan llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones favorables entre la familia y su entorno social. Con estos eventos, la Alcaldía de Santa Marta deja claro que los jóvenes, también merecen un buen vivir.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre incendia su oficina tras discutir con su jefe

El sorprendente acto de intolerancia se presento en horas de la mañana en el Centro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *