Inicio / Judiciales / Capturan a miembros de una fundación que torturaba niños con discapacidad

Capturan a miembros de una fundación que torturaba niños con discapacidad

La fundación operadora del Bienestar Familiar en Ibagué, que funciona como modalidad de internado para discapacitados mentales, es conocida como “La casa del terror”.

Los gritos de once menores en condición de discapacidad cognitiva llevaron a una persona a denunciar el caso.

De acuerdo con información de la Fiscalía, 10 funcionarios del lugar fueron detenidos por torturar a los menores que recibían atención en la fundación.

Mario Gómez, el Fiscal Delegado para la violencia contra los niños y niñas, declaró en una rueda de prensa que “fueron múltiples los abusos y maltratos a los que habrían sido sometidos los menores en situación de discapacidad; al parecer con conocimiento y dolo de la directora de la fundación, junto con los funcionarios supuestamente adoptaron procedimientos contrarios a los lineamientos en materia de salud”.

“Se estaba aplicando un supuesto protocolo llamado contenciones, y ese protocolo consistía en infringir situaciones aberrantes que hacían sufrir a los niños”, detalló el director de la Fiscalía de Tolima, Róbinson Chaverra.

A los niños, según constataron autoridades, también les suministraban sedantes que no estaban formulados.

La Policía y el CTI hizo un seguimiento de seis meses a las personas que dirigían y trabajaban en la Fundación Peces Vivos.

A los diez capturados, les serán imputados los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio. Además, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Desarticulado el grupo delincuencial común organizado “Los lisos”

La Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo de la operación ODIN y a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *