Inicio / Judiciales / Incautados dos toneladas y media de cocaína en el puerto de Barranquilla

Incautados dos toneladas y media de cocaína en el puerto de Barranquilla

La droga fue detectada en un contenedor que pretendía salir del Puerto de Barranquilla (Atlántico) rumbo a Algeciras (España).

Un contender repleto de madera, en apariencia maciza, estaba programado para ser despachado por las autoridades portuarias de Barranquilla (Atlántico) hacia Europa.

Al personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional dispuesto en la terminal marítima le pareció una carga sospechosa, por el tipo de producto, el destino y los pocos datos encontrados en los documentos que soportaban el envío.

A las dudas, se sumó una alerta que había por una investigación que adelanta la Fiscalía contra una estructura narcotraficante, de la que se supo planeaba la salida de una alijo de cocaína hacia España. La situación obligó a verificar con detalle el contenedor que almacenaba la madera y hacer pruebas a algunos de los listones.

Durante la diligencia se constató que el producto no era consistente ni macizo, por el contrario, tenía vacíos y espacios en los que fueron encontrados varios bloques rectangulares de una sustancia blanca que, al ser sometida a reactores químicos, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

En total, el cargamento pesó 2.438 kilogramos, cerca de dos toneladas y media de droga que pretendían salir en la noche rumbo a Algeciras (España).

El estupefaciente quedó a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización y, por las marquillas y colores de cada bloque de cocaína, se convierte en evidencia contra una estructura narcotraficante a la que hace seis meses se le sigue la pista y sería la encargada de agrupar los alijos de otras organizaciones criminales para sacarlos en contenedores hacia Europa.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Desarticulado el grupo delincuencial común organizado “Los lisos”

La Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo de la operación ODIN y a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *