Inicio / Judiciales / A la cárcel señalados de torturar a niños de una fundación en Ibagué 

A la cárcel señalados de torturar a niños de una fundación en Ibagué 

El abogado defensor considero que los videos, audios, interceptaciones telefónicas y testigos fueron claves para tomar medidas contra el ICBF.

Róbinson Chaverra, director de fiscalías de Ibagué manifestó que “En los videos que nosotros recolectamos la tortura estaba determinada. Además, se pudo determinar en las interceptaciones cómo ellos fraguaban el actuar criminal”,

Chaverra aseguró que las 10 personas con coautores de la tortura agravada, pero tres de ellas, además incurrieron en concierto para delinquir y una de ellas fue determinadora de la destrucción de elemento de material probatorio.

En las más de 300 pruebas presentadas por Fiscalía se determinó que la tortura era sistema, diaria, agravada y cruel.

Andrés Salazar, abogado de la Fundación Peces Vivos, rechazó la medida al decir “que hay un engaño a toda la comunidad” y señaló al ICBF. De hallarse culpables podrían pagar entre 10 a 15 años de prisión.

Los capturados son procesados por maltrato físico y psicológico a 11 menores de edad que recibían atención médica y psiquiátrica en la fundación, ubicada en el barrio La Pola, del centro de Ibagué.

Estas personas serán trasladadas a la cárcel de Picaleña, mientras que la defensa de tres de ellos anuncia que va a apelar la decisión de la juez.

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cárcel para un hombre que presuntamente maltrataba a sus dos hermanas

Un hombre identificado como Brayam Andrés Cardona, de 30 años, fue privado de la libertad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *