Connect with us

Judiciales

A la cárcel señalados de torturar a niños de una fundación en Ibagué 

Published

on

El abogado defensor considero que los videos, audios, interceptaciones telefónicas y testigos fueron claves para tomar medidas contra el ICBF.

Róbinson Chaverra, director de fiscalías de Ibagué manifestó que “En los videos que nosotros recolectamos la tortura estaba determinada. Además, se pudo determinar en las interceptaciones cómo ellos fraguaban el actuar criminal”,

Chaverra aseguró que las 10 personas con coautores de la tortura agravada, pero tres de ellas, además incurrieron en concierto para delinquir y una de ellas fue determinadora de la destrucción de elemento de material probatorio.

En las más de 300 pruebas presentadas por Fiscalía se determinó que la tortura era sistema, diaria, agravada y cruel.

Andrés Salazar, abogado de la Fundación Peces Vivos, rechazó la medida al decir “que hay un engaño a toda la comunidad” y señaló al ICBF. De hallarse culpables podrían pagar entre 10 a 15 años de prisión.

Los capturados son procesados por maltrato físico y psicológico a 11 menores de edad que recibían atención médica y psiquiátrica en la fundación, ubicada en el barrio La Pola, del centro de Ibagué.

Estas personas serán trasladadas a la cárcel de Picaleña, mientras que la defensa de tres de ellos anuncia que va a apelar la decisión de la juez.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply