Inicio / Lo Último / La Feria Gastronómica expondrá los sabores de la Región para deleitar a deportistas en los JJBB

La Feria Gastronómica expondrá los sabores de la Región para deleitar a deportistas en los JJBB

Las delegaciones de los JJBB, tendrán a la mano las mejores expresiones culinarias de la Región, a través de esta feria que pretende poner a Santa Marta en el mapa culinario de Colombia.

Secretaría de Cultura Distrital en convenio con la asociación Colombiana de Industria Gastronómica -Acodrés-, pensando en la importancia de promover la diversidad culinaria de la capital magdalenense, la Región Caribe y Colombia en general; organiza la ‘Feria Gastronómica’ como parte integral del Fan Fest ‘Planeta Santa Marta’ entre el 13 y el 22 de noviembre.

Lo mejor de la cocina tradicional tendrá lugar en este espacio dedicado a deleitar el paladar de las delegaciones que visitarán la ciudad para disputar los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Para este gran reto que implica satisfacer a gustos tan diversos de todas las delegaciones extranjeras que se darán cita en la ciudad, se realizó una selección con los mejores exponentes gastronómicos de la ciudad.

COCINA TRADICIONAL

Historiadores cuentan que el’ bonito’ por ejemplo: es un plato que consumían los indígenas desde el siglo XVI y hoy cuenta con la misma vigencia por su sabor consistente y su calidad nutritiva; más recientemente, junto con la exportación del banano, a finales del siglo XIX apareció el Cayeye, que hoy por hoy ha ganado un lugar de respeto entre samarios y visitantes, lo que propiciará que ocupe un lugar protagónico en la Feria.

COCINA FUSIÓN

La ‘Cocina Fusión’ también tendrá lugar en este evento, con la exquisita combinación de los ingredientes locales, aplicados a las recetas con mayor aceptación a nivel internacional, en aras de mostrar la facilidad con la que los sabores de Santa Marta se adaptan a los sentidos del mundo.

DULCES Y HELADOS

El Helado de Leche será uno de los protagonistas junto a los tradicionales dulces de coco, papaya, tamarindo, plátano, ñame, yuca, piña, mango, guayaba, panela y todos esos típicos sabores que sirven de postre en el Caribe colombiano.

JUGOS TRADICIONALES

En este apartado cabe resaltar que el jugo de Lulo, por ser esta una fruta que solo se encuentra en Colombia, es uno de los más exóticos y apetecidos por los extranjeros que visitan nuestro país, razón por la cual estará muy seguramente entre los más solicitados junto a los tradicionales.

Alrededor de 20 establecimientos tendrán participación a través de un stand en la Feria Gastronómica, entre ellos se encuentran: Mr. Beef, Restaurante La Guajira, Long Hang, Rocoto, La Muzería, Palau y Lo Máximo, Restaurante Shong, Bicono, Ipe Express, Palmerena, Asoprosierra, Cosechas, Deditos Bryan, Mercado Verde, Paletas Gelao, Mar de Cristal, Jugos y Fritos Carlos, Caseritos, Kiwas, Mono Dulce.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Denuncian aglomeraciones y escándalo en el Rodadero

Habitantes del sector turístico de El Rodadero, denuncian una vez más aglomeraciones, ruido excesivo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *