Inicio / Judiciales / Capturan británico por convertir coca en comida para perros

Capturan británico por convertir coca en comida para perros

La Policía capturó este viernes en el municipio de Rionegro, Antioquia a un hombre identificado como Andrew Mark Deamer, ciudadano británico, acusado de encabeza una banda a la que, “en los últimos años”, las autoridades le incautaron más de cinco toneladas de cocaína.

Según la fiscalía, el capturado, inventó con ayuda de un grupo de químicos profesiones una modalidad para sacar la droga del país, por lo que creó una empresa exportadora en Barranquilla.

“Los narcotraficantes lograban que la sustancia (cocaína) tuviera la forma, textura y olor de productos como concentrado para perros, alimento para gatos, arena y fertilizantes”, para así camuflarla y eludir a las autoridades, manifestó el organismo en un comunicado.

Cuando el estupefaciente llegaba a Europa, los narcotraficantes debían revertir el proceso y extraer la droga para comercializarla.

El ciudadano británico fue capturado en compañía de su pareja sentimental, señalada de recaudar el dinero de la organización, en un operativo para desmantelar la banda que operaba en cinco ciudades del país. 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Montería, dos hombres son acusados de secuestrar y violar a una niña de 13 años

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, El juzgado Segundo Penal Municipal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *