Inicio / Otras Ciudades / Firme condena contra exfiscal de Valledupar: Corte Suprema

Firme condena contra exfiscal de Valledupar: Corte Suprema

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena privativa de la libertad contra el exfiscal tercero especializado de Valledupar, Iván Javier Rodríguez Bolaños, como autor del delito de prevaricato por acción agravado, con una pena de 72 meses de prisión, lo que es igual a seis años, y una multa equivalente a 121.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 98.6 meses.

Según la sentencia condenatoria, los hechos hacen referencia a lo actuado por el exfuncionario contra la exalcaldesa del municipio de Becerril, Yancy Bueno Contreras, quien habría sido víctima directa de dos detenciones supuestamente ilegales cuando fungía como la primera autoridad del municipio de Becerril, Cesar, para el periodo Constitucional 2008 – 2011, para el cual resultó electa.

Según la sentencia, mediante resolución del 3 de abril de 2009, el entonces fiscal determinó emitir medida de aseguramiento contra la funcionaria para la época, por el delito de concierto para delinquir agravado, teniendo en cuenta únicamente la declaración contradictoria, de un exparamilitar y la solicitud al gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, para que la suspendiera del cargo.

No obstante, el fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar revocó la medida de aseguramiento, dejándola en libertad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Prisión para un hombre que habría abusado sexualmente de tres sobrinas

Al término de las audiencias preliminares un juez con función de control de garantías dictó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *