Connect with us

Otras Ciudades

Capturan a 16 personas en La Guajira por corrupción

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos, anunció que este martes se realizó una operación en contra de la corrupción en La Guajira.

En la operación se logró la captura de 16 personas, incluyendo al exalcalde Aurelio Arregocés, por un desfalco de 22.000 millones de pesos a los recursos de las regalías de ese departamento.

“A propósito de acciones concretas, se acaba de hacer una operación en Albania, La Guajira, en donde estábamos persiguiendo a los que se robaron 22 mil millones de pesos de regalías. Fueron capturadas 16 personas incluido un exalcalde. No vamos a descansar hasta doblegar este flagelo”, manifestó el mandatario.

La Presidencia de la República no confirma el nombre de los 16 capturados, se conoce que los operativos se vienen desarrollando desde el pasado 26 de octubre y que culminaron este mismo martes en la península.

Por otro lado, el mandatario señaló que el Gobierno es efectivo en la lucha contra la corrupción pues gracias al Estatuto anticorrupción “las sanciones penales por ese delito han aumentado 109%, las sanciones fiscales 9.4% y el estado recupera dos veces más los recursos que recuperaba antes.

Finalmente, señaló que los colombianos podrán “convertirse en veedores permanentes de esas inversiones”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply