Inicio / Lo Último / Con el aguacero de este miércoles, se reactiva temporada de lluvias en Santa Marta

Con el aguacero de este miércoles, se reactiva temporada de lluvias en Santa Marta

Las fuertes lluvias presentadas desde las 4 de la tarde del día miércoles en la ciudad de Santa Marta, paralizaron todos los sectores, tanto comerciales como educativos ya que algunos colegios de la jornada tuvieron que suspender sus clases debido a las inundaciones y emergencias presentadas.

El Ideam reportó las mediciones de dos de sus estaciones pluviométricas en la ciudad; La central arrojó que cayeron 129 milímetros de lluvia, mientras la estación ubicada en cercanías a la universidad 100 milímetros, según la misma entidad en la zona rural no cayó tanta agua como en el perímetro urbano.

Entre las emergencias reportadas se encuentran, el derrumbe de gran parte del cerro de las tres cruces sobre la avenida del rio, igualmente se retiraron alrededor de 100 toneladas de sedimento en el barrio María Eugenia, por su parte Jaime Avendaño director de la oficina de gestión del riesgo y cambio climático del distrito, en su primer informe de la emergencia notificó las siguientes afectaciones: Un árbol caído en el barrio la Concepción, el colegio Jhon F. Kennedy fue afectado parcialmente, tubería averiada en el puente de Mamatoco (Caso atendido por los Bomberos), los sectores de Santa Ana, Taminaca, Chimila 1 y 2, Los Fundadores y Galicia presentan inundaciones, además de oficinas de atención pública como la oficina para la restitución de tierras y el centro de protección al ciudadano en el centro histórico de la ciudad también resultaron afectados por la intensa lluvia.

Los barrios mayormente afectados son los siguientes; María Eugenia, Pastrana, Colinas del Pando, El Pando, Los Fundadores, Chimila 1 y 2 y Bastidas.

Los Juegos Bolivarianos también se vieron afectados. La inauguración del Coliseo de Gaira previsto para las 6pm del día de ayer tuvo que ser cancelada, los cuerpos de socorro a esta hora realizan patrullajes para conocer de primera mano la situación acontecida debido al fuerte aguacero y brindar de esta manera el auxilio necesario a los afectados.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En el Rodadero, cae reconocido estafador internacional

El extranjero identificado por las autoridades como Bernio Enzo Verhagen, de 27 años de edad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *