Inicio / Lo Último / Habitantes de la Tigrera en Minca, recibieron Jornada Integral de Salud

Habitantes de la Tigrera en Minca, recibieron Jornada Integral de Salud

185 personas fueron atendidas en la jornada de salud realizada este viernes   donde además se dio el relanzamiento de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano –VPH-. La actividad tuvo lugar en la vereda Tigrera, corregimiento de Minca.

El relanzamiento fue organizado como una respuesta a las necesidades de modificar las circunstancias generadas frente a la poca vacunación contra el VPH. El espacio permitió sensibilizar a toda la población frente a la vacunación y la confianza que deben tener en evitar la aparición del cáncer de cuello uterino, también conocido como cáncer de cérvix.

“Cabe señalar que esta vacuna en Colombia ha sido respaldada por varias entidades como el Instituto Nacional de la Salud –INS- y el Instituto Nacional de Cancerología. La vacuna, será aplicada a niñas entre 9 y 16 años”, aseguró Blanca Fernández, Secretaria de Salud Distrital.

La jornada que se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, permitió atender totalmente gratis a toda la población rural de la vereda Tigrera y sus alrededores, en concordancia con la política social de este modelo de gobierno, de facilitar el acceso a la salud a toda la población.

185 personas fueron atendidas en distintos servicios de salud: 12 dosis de VPH, cinco niños continuaron esquemas, 25 adultos recibieron dosis de influenza, se realizaron 20 atenciones por medicina general y valoración de mama a 20 mujeres, desparasitación, atención médica alteración del adulto mayor, hipertensión y diabetes a 25 personas, se realizaron 14 citologías, control prenatal dos, atención por planificación familiar dos y ocho pruebas rápidas de VIH todas negativas.

En salud oral se realizó aplicación de barnìz de flúor a 64 niños y adolescentes y procedimientos como control de placa a cinco personas, detrartraje a siete y se realizaron ocho curaciones orales.

La jornada acogida por toda la población también incluyó actividades de rumbaterapia y lúdicas.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre incendia su oficina tras discutir con su jefe

El sorprendente acto de intolerancia se presento en horas de la mañana en el Centro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *