Inicio / Lo Último / Fue rescatado un delfín en aguas de Santa Marta

Fue rescatado un delfín en aguas de Santa Marta

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de patrullajes marítimos de rutina en la ensenada de Gayraca, ubicada en el área general de las aguas del parque Nacional Natural Tayrona, divisaron en la superficie del mar a un delfín flotando estático, sin la compañía de los de su especie.

El personal de Guardacostas procedió a verificar la situación del mamífero, encontrándolo con vida. De inmediato, se pidió apoyo al personal de buzos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y a un veterinario del Acuario y Museo del Mar del Rodadero, quien proporcionó los implementos necesarios para realizar el rescate del delfín.

Inicialmente los integrantes de la Armada Nacional intentaron poner al delfín en un trasmallo, pero no fue posible, por lo que se decidió usar la fuerza de los buzos, quienes, gracias a un excelente trabajo en equipo, lograron subir al mamífero a bordo de la Unidad de Reacción Rápida que atendía la emergencia.

El delfín, junto con el personal involucrado en el rescate, fue llevado hasta las instalaciones del Acuario de Santa Marta, en donde fue recibido por un veterinario, quien le brindó atención médica y ayuda.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre incendia su oficina tras discutir con su jefe

El sorprendente acto de intolerancia se presento en horas de la mañana en el Centro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *