Inicio / Lo Último / El Buque gloria visitará Barranquilla y luego Santa Marta

El Buque gloria visitará Barranquilla y luego Santa Marta

La majestuosidad del embajador flotante de Colombia en los mares del mundo engalanará Barranquilla, del 20 al 22 de noviembre, en el muelle de Dimar, donde recibirá la visita de diferentes colegios y fundaciones de la ciudad, para luego iniciar la segunda fase del crucero de entrenamiento con 65 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

Después de un año y medio, el Buque Escuela ARC “Gloria” regresa a la Puerta de Oro de Colombia, tras visitar la Isla de San Andrés, Honduras y Costa Rica durante la primera fase del crucero de entrenamiento de 66 futuros Suboficiales Navales de la Armada Nacional.

El Buque Insignia de la Institución Naval será recibido en medio de una solemne ceremonia militar por oficiales, suboficiales, grumetes, infantes de marina, autoridades civiles y familiares de los marinos en formación que participaron en la primera etapa de la travesía por el Mar Caribe.

Al igual que ellos, los próximos alumnos que se embarcarán tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases del Alma Máter de la Suboficialidad Naval relacionados con navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.

Así mismo, bajo el mando del Comandante de la embarcación, Capitán de Navío Hernando García Gómez, desarrollarán programas de instrucción y entrenamiento durante 23 días, en los cuales arribarán a los puertos de Santa Marta, Fort de France, en la isla francesa de Martinica, Santo Domingo (República Dominicana) y finalizará el 15 de diciembre en Cartagena.

De este modo, la Armada Nacional ratifica su compromiso con el mejoramiento continuo en la formación integral de los futuros tripulantes de la Institución Naval que protegerán el azul de la bandera.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre alterado y desnudo fue neutralizado por la policía

El curioso hecho, ocurrió durante la noche de ayer en la carrera 19, a pocas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *