Inicio / Deportes / Colombia sigue imparable JJBB2017

Colombia sigue imparable JJBB2017

En la jornada de este jueves se llevaron 21 medallas, de las cuales nueve de fueron de oro

Otro día más de actividades deportivas ha llegado a su fin y Colombia volvió realizar una buena recolecta, con el fin defender su título en Trujillo 2013 en estos XVIII Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en Santa Marta, y que ya solo quedan nueve días de competencias.

Empezamos con bolos, que en parejas de mujeres Colombia se hizo con la medalla de plata, gracias a la labor de Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo Lugo, solo siendo superadas por la dupla de Venezuela que se llevó el oro. En la prueba de parejas masculino, Colombia ocupó el segundo y tercer puesto, solo siendo superados por la pareja de Venezuela.

En el penúltimo día de esgrima en los juegos, Colombia se trajo una plata en espada por equipos masculinos, mientras que en la modalidad sable por equipos femeninos el país se alzó con la medalla de oro.

La gimnasia rítmica fue muy gratificante para la delegación local ya que en la final de aros Isabella Arevalo y Lina Dussan hicieron el 1-2 quedándose con las preseas de oro y plata, y en la final de la modalidad con pelota, Dussan volvió a mostrar su talento y esta vez se quedó con la presea dorada.

Los clavados también pusieron su granito de arena con Sebastián Morales, oro, y Sebastián Castañeda, bronce, en el trampolín de 3 metros rama masculina, y en el sincronizado femenino, también en el trampolín de 3 metros, Colombia, con Diana Pineda y Steffanie Velázquez, se llevó la presea dorada.

El softbol fue un día casi triste, ya que la selección colombiana nos ilusionó cuando superó a Panamá en el primer partido del día de las finales, pero se enfrentó en el duelo decisivo ante su verdugo durante toda la competencia que fue Venezuela. La ‘vinotinto’ venció a las locales por 3-0 y las dejó solo con la medalla de plata.

Por su parte, el tiro deportivo solo entregó una medalla en el día y fue de bronce en 50 Metros Rifle masculino individual por parte de Pedro Velasco.

El triatlón, en su primer día de competencia, Colombia arrazó. Se llevó los oros en las pruebas por equipo masculino y femenino, ocupó todo el podio en la prueba individual masculina con Carlos Quinchara, quien se llevó el oro, Juan Sebastián Rubio, se hizo con la plata, y Brian Esteban Moya, quien se colgó el bronce, y en la modalidad solo femenina los locales ocuparon los dos primeros puestos con Diana Castillo y María Alejandra Vargas.

Finalmente, el voleibol femenino entregó las últimas medallas del día, de las cuales Colombia ocupó el tercer puesto en una competencia que República Dominicana dominó con creces.

Tras este día, Colombia se mantiene en lo más alto del medallero con 62 medallas de oro, aumentando más la distancia de Venezuela, que ahora tiene 28 preseas doradas. Chile se mantiene tercera con 23 oros y Guatemala le arrebató el cuarto puesto a Perú con 15 medallas de oro.

Así va la tabla de medallería: 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Identificado hombre que fue baleado en Galicia

Como Kevin Arévalo Hernández, de 25 años de edad, fue identificado el sujeto ultimado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *