Inicio / Lo Último / Procuraduría si puede sancionar a electos popularmente

Procuraduría si puede sancionar a electos popularmente

La Procuraduría General de la Nación emitió recientemente un comunicado de prensa en el que señala que, si pueden investigar y suspender a servidores públicos, incluso los de elección popular, esto después de conocerse el fallo del Consejo de Estado en el caso del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“La Corte Constitucional reconoció entre las competencias de este ente, investigar y sancionar disciplinariamente a todos los servidores públicos, incluyendo a los de elección popular, con excepción de aquellos que se encuentren amparados por fuero, es constitucionalmente válida para imponer la sanción o destitución e inhabilidad general, cuando se cometan las faltas gravísimas, dolosas o realizadas con culpa gravísima”.

En la sentencia SU -355 de 2015, la Corte señala que “en esa medida, no es posible cuestionar o discutir la validez constitucional de la referida competencia de la Procuraduría.

Así mismo el procurador indica que esta medida es una herramienta esencial de la lucha contra la corrupción y ratifica su compromiso con la defensa de los derechos, las garantías individuales y el orden jurídico.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por la muerte de ocho jóvenes en Samaniego

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio …

Deja una respuesta