Inicio / Curiosidades / Realizan de manera exitosa el primer trasplante de cabeza humana

Realizan de manera exitosa el primer trasplante de cabeza humana

Una histórica noticia recibió la ciencia este viernes ,al conocerse que científicos de la Universidad de Medicina de Harbin, China, lograron realizar el primer trasplante de cabeza humana de la historia.

A pesar de que fue realizado con un cadáver, se destaca que tras 18 horas en operación, se logró unir columna vertebral, vasos sanguíneos y nervios de manera exitosa.

Este hecho histórico para la ciencia, abre grandes posibilidades para el futuro.

El hecho lo anunció el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín, agregando, además, que un trasplante de estas características en personas vivas podría ser “inminente”.

Esta alternativa asoma como una esperanza para seres humanos tetrapléjicos, que podrían intercambiar su cabeza con cuerpos de personas con muerte cerebral,

De hecho, ya hay candidatos para someterse a un eventual trasplante de cabeza, el que ya ha tenido éxitos con monos vivos durante el año pasado.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Un hombre muerto tras atentado sicarial en la vía a Minca

Hace pocos minutos se presentó un hecho sicarial en la vía que conduce a Minca. …

Deja una respuesta