Inicio / Lo Último / Autoridades proponen día sin moto en Valledupar para reducir la inseguridad

Autoridades proponen día sin moto en Valledupar para reducir la inseguridad

Ante la ola criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana, teniendo en cuenta que este es el vehículo utilizado para cometer asesinatos, atracos callejeros y otros hechos violentos.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad, quedó establecido una de las iniciativas que podría conducir a garantizar la seguridad ciudadana en Valledupar, golpeada duramente por los recientes hechos criminales, hurto y homicidios.

Las autoridades no precisaron qué día de la semana será prohibida la circulación de motocicletas en Valledupar, pero quedó aprobado que el decreto en referencia será expedido próximamente, con el fin de someterlo a su socialización, para que la comunidad lo conozca en detalle.

A raíz de la inseguridad que azota a la ciudad, el alcalde Augusto Ramírez exigió a la Policía que redoblen los patrullajes y desmantelen las ‘ollas’ de microtráfico. Así mismo recordó a la comunidad que se tiene dispuesto un paquete de recompensas económicas, para quien entregue información veraz que permita ubicar y hacer efectiva la captura de quienes están generando violencia en la ciudad, al tiempo que solicitó al Ejército que salga a patrullar en los barrios periféricos.

“No deben existir espacios públicos vedados, convertidos en hitos de inseguridad. Por eso hemos lanzado el plan padrino de espacio público, en el que cada entidad y sectorial, apadrinará un parque de la ciudad y un tramo de avenida de amplia circulación”, manifestó el alcalde.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cárcel para un hombre que presuntamente maltrataba a sus dos hermanas

Un hombre identificado como Brayam Andrés Cardona, de 30 años, fue privado de la libertad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *