Inicio / Lo Último / Alcaldesa (e) toma posesión, alcalde Martínez acata suspensión

Alcaldesa (e) toma posesión, alcalde Martínez acata suspensión

Tras la designación como alcaldesa encargada de Santa Marta por el gobierno nacional, a través de decreto 1877 suscrito por el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, Angelis, estará al frente del gobierno distrital mientras la Procuraduría General de la Nación define la situación disciplinaria del mandatario titular de los samarios, Rafael Alejandro Martínez, ganador de las elecciones populares efectuadas en octubre de 2015 con el respaldo de más de 92 mil electores.

Su cargo actual es secretaria general de la Alcaldía de Santa Marta, bachiller del Colegio de La Presentación de esa misma urbe; obtuvo su título profesional en la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá y es especialista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Tiene además un diplomado cursado en la Universidad del Norte de Barranquilla.

Jimena Abril De Angelis asumió sus funciones en la tarde de este lunes 20 de noviembre tras juramentarse oficialmente ante la notaria cuarta de Santa Marta, Ligia Isabel Gutiérrez, Jaramillo, quien para ese efecto se hizo presente en la sede de la administración distrital. El acta de posesión fue enumerada como la 63 del presente año.

Por su parte, el suspendido alcalde Rafael Martínez emitió un comunicado donde expresa entre otras cosas que: «asumo con todo respeto la medida de suspensión que la Procuraduría General de la Nación emitió en contra de mis funciones como Alcalde Distrital de Santa Marta durante el periodo de tres meses, teniendo eso sí la convicción que he actuado ajustado a la Constitución y a la ley en cada una de mis intervenciones públicas sin sobrepasar los límites que me impone el artículo 20 de la Carta Magna sobre la libertad de expresión».

Lea el comunicado completo aquí: 

COMUNICADO RAFAEL MARTÍNEZ NOVIEMBRE 20 FINAL

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, fuerte incendio destruye una vivienda

La emergencia que se presento durante la mañana del domingo, fue atendida de inmediato por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *