Inicio / Deportes / Selección Colombia disputará el oro en el fútbol masculino contra Ecuador

Selección Colombia disputará el oro en el fútbol masculino contra Ecuador

Colombia obtuvo una victoria ante la selección de Venezuela en el estadio de la Unidad Deportiva Bureche y jugará la final del campeonato de fútbol masculino sub 17 ante Ecuador. Por su parte, los venezolanos se enfrentarán a los bolivianos por el tercer puesto. El Salvador ya eliminado consiguió su primer punto.

En un partido muy cerrado ante una selección de Venezuela que solo le servía ganar para disputar la medalla dorada, Colombia obtuvo un importante triunfo 1-0 y se consolidó en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos, los mismos que Ecuador quién ya había clasificado a la final la fecha pasada y tenía jornada de descanso en esta última fecha de todos contra todos.

Los colombianos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en los primeros diez minutos del partido en una pena máxima que cobró Juan Ángel, pero el balón pegó en el palo derecho del arquero venezolano. El penalti despertó a la vinotinto que se acercó a la portería rival con varias opciones claras de gol, pero falló en la definición.

Colombia finalizando la primera parte del partido, logró conseguir el único tanto del encuentro a través de Jaminton Campaz, tras centro por la derecha de Deiber Caicedo. El segundo tiempo fue de trámite con oportunidades de lado y lado, pero que no pudieron concretar ninguna de las dos selecciones. Venezuela casi consigue el empate en el último minuto del partido, con un remate de Junior Paredes, el balón pegó en el horizontal y “ahogó” el grito de gol de los venezolanos.

Con la victoria la selección Colombia se ganó el derecho de disputar la final del campeonato de fútbol sub 17 en el estadio de Bureche y pelear la presea dorada ante la selección de Ecuador.

El cuerpo técnico se encuentra muy optimista y dijo que ahora se debe recuperar la plantilla físicamente.  “Esperamos que el grupo se encuentre dentro de lo que realmente conocemos, y podamos darle toda la posibilidad de que hagamos un compromiso acorde con la exigencia de lo que es una medalla oro”, expresó Orlando Restrepo, director técnico de Colombia.

Además, el profesor Restrepo se refirió al excelente desempeño del arquero Kevin Mier durante el campeonato. “Un hombre importante, que apunta a estar dentro de aquellos arqueros que van a tener oportunidades a futuro y que se van a posicionar y que con toda seguridad tendrá  la oportunidad de figurar en el fútbol profesional”, manifestó el técnico colombiano al término del partido.

Bolivia y Venezuela por el Bronce

La selección de Bolivia jugará contra Venezuela por la medalla de Bronce, luego de su empate 3-3 ante El Salvador, quien consiguió su primer punto en el campeonato, luego de 3 derrotas consecutivas. Con estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

La última fecha donde se conocerá al campeón y quien se quedará con la medalla de oro es la siguiente:

Bolivia Vs Venezuela (1:30 pm)
Ecuador Vs Colombia (3:30 pm)

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *